Compartir

Dos extrusoras de doble tornillo de KraussMaffei sirven para fundir los restos secos de alfombra que se utilizan como materia prima para el proceso PureCycle.

Dos extrusoras de doble tornillo de KraussMaffei sirven para fundir los restos secos de alfombra que se utilizan como materia prima para el proceso PureCycle.

PureCycle utiliza tecnología patentada con licencia de The Procter & Gamble Company (P&G) para reciclar el polipropileno (PP) de desecho en PP reciclado ultrapuro para aplicaciones que abarcan bienes de consumo, automoción, construcción y usos industriales.

De acuerdo con información de la compañía, este proceso de reciclaje convierte restos de alfombras basadas en material compuesto de polipropileno (PP) en gránulos de alta pureza equivalentes al material virgen. Su planta insignia opera en Ohio, Estados Unidos, y está programada para comenzar a trabajar a escala en 2022. Estará equipada con varias extrusoras entregadas por KraussMaffei Extrusion.

“Estamos muy satisfechos con este pedido y la confianza que PureCycle ha depositado en nosotros”, afirma Carl Philip Pöpel, director de gestión de productos de KraussMaffei.

“Actuando como un proveedor de línea completa de diversas tecnologías de extrusión, estamos en condiciones de ofrecer una solución de alto rendimiento que permite un reciclaje de plásticos eficiente, conserva los recursos y ofrece un valor agregado sustancial”, agregó.

Y es que ahora que PureCycle ha concluido con éxito la fase piloto, se encuentra construyendo la planta de reciclaje de PP más grande del mundo. “Gracias a la tecnología de PureCycle, hemos logrado eliminar todas las impurezas, olores y residuos de tinte de los restos de alfombras para que los gránulos de PP producidos sean equivalentes al material virgen, tanto en términos de apariencia como de propiedades mecánicas”, explica Brett Hafer, vicepresidente de fabricación de PureCycle.

Dos extrusoras de doble tornillo de KraussMaffei sirven para fundir los restos secos de alfombra que se utilizan como materia prima para el proceso PureCycle. Estas extrusoras se caracterizan por su relación ideal entre volumen libre y alto par específico, lo que las convierte en la primera opción para procesar los restos de alfombra de gran volumen.

Gracias a la alta densidad de par de hasta 16 Nm / cm³, plastifican el material de partida incluso a temperaturas moderadas y baja velocidad y, por lo tanto, garantizan una homogeneización óptima del material y un consumo energético mínimo. Ambas extrusoras suministran hasta 8 toneladas métricas de materia prima procesada por hora a través de una tubería de fusión en el proceso PureCycle.

Después de pasar la primera etapa de procesamiento, la masa fundida limpia se alimenta a la extrusora de desgasificación diseñada específicamente para eliminar de manera efectiva cualquier monómero residual de alto peso molecular. La materia volátil, como los residuos de disolventes y otras impurezas, como las sustancias olorosas adheridas y los compuestos de bajo peso molecular, se separan suavemente de la masa fundida. El resultado son gránulos de PP puro que se pueden utilizar fácilmente para fabricar una amplia variedad de productos mediante procesos de revestimiento por extrusión o moldeo por inyección.

CONTENIDO RELACIONADO