Compartir

Las nuevas abocardadoras Sica, como la Unibell y la Multibell para los tubos de PVC, o la Everbell para los tubos de PP, ofrecen altos niveles de productividad y un bajo consumo energético.

Las nuevas abocardadoras Sica, como la Unibell y la Multibell para los tubos de PVC, o la Everbell para los tubos de PP, ofrecen altos niveles de productividad y un bajo consumo energético.
Cr�dito: Sica.

En la producción de tubos de plástico, son cada vez más demandadas nuevas tecnologías sustentables, capaces de garantizar altas prestaciones, flexibilidad en los procesos y facilidad de uso, con un consumo energético mínimo. Esto ha condicionado el diseño de los distintos tipos de máquina para líneas de extrusión, entre ellas, las abocardadoras.

Para responder a esta solicitud del mercado, Sica, empresa italiana productora de máquinas para tubos de plástico viene desarrollando máquinas para ahorrar energía, material y costes de trabajo, incluyendo en todos sus equipos, del arrastre al embalaje, características ecosostenibles particulares.

En lo que respecta a las abocardadoras, un ejemplo son los hornos de ondas cortas: activos únicamente durante la fase de calentamiento y durante el tiempo necesario para alcanzar la temperatura del material requerida, lo que reduce el consumo de energía y evita el desperdicio de material.

Otro aspecto del nuevo proceso de abocardado es el uso de unidades de moldeado con accionamiento eléctrico en lugar de las soluciones hidráulicas y neumáticas convencionales. La decisión de utilizar la tecnología eléctrica ha generado varias ventajas: rapidez de los movimientos, bajos niveles de ruido, precisión y repetibilidad de posicionamiento excepcionales, control total en tiempo real de los parámetros del proceso en términos de carreras y velocidades de trabajo, ninguna emisión de fluidos contaminantes. Ventajas detectadas sobre todo para las abocardadoras destinadas al mecanizado de tubos pequeños que hasta hoy se accionaban de forma neumática.

Landscape Source: Sica.

CONTENIDO RELACIONADO