Compartir

La compañía Sculpteo, especializada en impresión 3D de piezas plásticas, anunció el lanzamiento de su programa de reciclaje RE-cycleo que hace posible la recuperación de piezas obsoletas de Nylon PA11 y Nylon PA12 de sus clientes. Con esta iniciativa, la compañía trabaja para lograr que la impresión 3D sea más sostenible. 

RE-cycleo: programa de reciclaje para piezas plásticas impresas en 3D.

Con RE-cycleo las piezas impresas en 3D se pueden devolver al final de su vida útil para su reciclaje.
Crédito: Sculpteo

En cuanto al proceso de reciclaje, el cliente deberá enviar, en primer lugar, sus piezas a Sculpteo con una autorización de destrucción.

Una vez recibidas, el primer paso de este proceso será la clasificación de las piezas en función del material (Nylon PA11 o Nylon PA12).

A continuación, las piezas se colocarán en cabinas que pueden contener cientos de kilos de piezas. Luego, los residuos clasificados se trituran en piezas que serán fundidas y convertidas en pellets que posteriormente se utilizarán en otras aplicaciones industriales. Esto permite dar una segunda vida a piezas plásticas en desuso o al final de su vida útil.

“Con RE-cycleo damos paso a una nueva forma de producir más responsable, con la que los clientes tendrán la posibilidad de actualizar sus productos. A las industrias masivas les ha tomado décadas desarrollar programas de reciclaje efectivos para sus volúmenes gigantescos. En Sculpteo podemos ofrecerlo desde el inicio del proceso”, dijo Alexandre d’Orsetti, CEO de Sculpteo.

De acuerdo con la compañía, todo el proceso se completa utilizando energía 100 % renovable. RE-cycleo es parte de la estrategia de Sculpteo para ofrecer soluciones más sostenibles, que también incluye ampliar su línea de materiales sostenibles como el PA11 de origen biológico.

CONTENIDO RELACIONADO