Publicado

Tecnología Purity Scanner de Sikora cumple 10 años

El sistema de inspección y clasificación de Sikora evita la contaminación metálica en los pellets de plástico utilizados para la fabricación de cables eléctricos. 

Compartir

En 2013 Sikora lanzó al mercado el Purity Scanner, un nuevo sistema para la inspección y clasificación de pellets, que desarrolló en estrecha colaboración con socios de la industria de cables eléctricos y que se ha consolidado en el mercado al brindar ayuda a los usuarios durante la clasificación.

El sistema de inspección y clasificación de SIKORA, que evita la contaminación metálica en los pellets de plástico utilizados para la fabricación de cables eléctricos, llega a su décimo aniversario.  

El sistema de inspección y clasificación de SIKORA, que evita la contaminación metálica en los pellets de plástico utilizados para la fabricación de cables eléctricos, llega a su décimo aniversario.  


Crédito: Sikora

La compañía especializada en tecnologías de medición y control, sistemas de inspección, clasificación y análisis para diversas industrias, incluyendo plásticos, ha señalado que en la producción de cables de alta tensión resulta fundamental que ninguna contaminación metálica penetre en el aislamiento de los cables eléctricos durante la producción.

Por ello, uno de los objetivos es detectar y separar las impurezas en los gránulos de plástico, incluso si están fundidas en el pellet, y para lograrlo, la combinación única de tecnología de rayos X y el sistema óptico flexible del Purity Scanner ha sentado las bases para una inspección al 100 % de los gránulos de plástico desde hace diez años.

La tecnología cuenta con hasta tres cámaras ópticas en blanco y negro que detectan decoloraciones y manchas negras en materias primas transparentes, translúcidas y coloreadas. Además, la cámara de rayos X detecta en los pellets impurezas metálicas a partir de 50 µm. A continuación, las impurezas se separan automáticamente y solo se procesa material puro.

Este sistema se ha desarrollado continuamente desde su introducción, y el Purity Scanner Advanced, como sucesor del Purity Scanner, se ha establecido con éxito en el mercado.

Dependiendo del material y los requisitos, el cliente decide cuántas y qué tipos de cámaras se utilizan y gracias a la combinación de la detección más alta posible y el soplado híbrido, la tecnología Purity Scanner Advanced permite obtener material de la más alta calidad.

De acuerdo con Sikora, esto optimiza aún más los procesos de producción y la reducción de las capturas incidentales contribuye a una producción más rentable y sostenible.

CONTENIDO RELACIONADO