• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
12/03/2020

TOMRA muestra sistema de clasificación de residuos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el área dedicada a Residuos Expo, TOMRA mostró en funcionamiento su Autosort, un sistema de clasificación de residuos que permite separar polímeros por tamaño y color.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Julio Barrientos, director de ventas para TOMRA Sorting en México.

Julio Barrientos, director de ventas para TOMRA Sorting en México.

En entrevista con Plastics Technology México, Julio Barrientos, director de ventas para TOMRA Sorting en México, resaltó las principales características de Autosort, una máquina que con un bajo consumo y reducido mantenimiento es capaz de detectar materiales y colores en el mismo punto y momento.

“En este caso estamos procesando plásticos.  Lo podemos separar por tipo de polímero y por color en base a los requerimientos del cliente o las calidades que necesita”, comentó.

Detalló que el equipo trabaja con tecnología infrarroja que, al entrar en contacto con los materiales, puede determinar qué tipo de material es.

“Contamos con cámaras de muy alta frecuencia y velocidad precisamente para identificar las tonalidades y con un detector de metales para segregar todo el material contaminado como aluminio, por ejemplo, que está muy presente dentro del sector”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.


Temas relacionados