Publicado

AMI publica informe estratégico sobre los envases de plástico de un solo uso en Europa

La consultora en la industria del plástico AMI publicó un informe, el primero en su tipo, donde define y cuantifica los envases de plástico de un solo uso en Europa y analiza las actuales estrategias de sostenibilidad y su impacto en la industria.
#sustentabilidad

Compartir

AMI Consulting publicó un informe que define y representa una escala real de envases de plástico de un solo uso en Europa.

Se trata de un análisis de las actuales estrategias europeas de sostenibilidad que revisa las medidas políticas y regulaciones de empaque para descubrir cuál será el impacto que la nueva legislación tendrá en la industria del empaque.

El objetivo del informe de AMI es ayudar a la industria del plástico a navegar a través del complicado entorno regulatorio actual, prestando especial atención a:

  • La estrategia europea para los plásticos en una Economía Circular (2018).
  • La Directiva sobre la reducción del impacto de ciertos productos plásticos en el medio ambiente (Directiva SUP, 2019).
  • La Directiva sobre envases y residuos de envases (2015, modificada en 2018).
  • El reglamento de la Comisión Europea sobre materiales y artículos plásticos reciclados destinados a entrar en contacto con alimentos.
  • Las políticas nacionales derivadas de las directivas de la UE.

De acuerdo con AMI, a pesar de la alta cobertura mediática al tema, el término “plásticos de un solo uso” no ha sido formalmente definido por la industria y, por lo tanto, su magnitud de mercado no ha sido debidamente evaluada hasta ahora.

AMI ha determinado que el empaque de plástico de un solo uso integre los productos de empaque y los formatos de entrega de alimentos y bebidas a los que se dirige la directiva de plásticos de un solo uso de la Comisión Europea y estructuró el análisis para que se corresponda con los términos de la industria del empaque tradicionalmente definidos.

De esta manera, en la definición autorizada de AMI, hay cinco sub segmentos que comprenden envases de plástico de un solo uso:

  • Contenedores de comida desechables.
  • Vasos y tapas desechables.
  • Utensilios desechables.
  • Botellas de pequeño tamaño (incluidos los cierres).
  • Paquetes y envoltorios para consumo inmediato.

El informe explora la escala de la conversión de envases, así como la magnitud de cada uno de los mercados de un solo uso, e incluye el análisis crítico del impacto de las medidas y políticas, que sugiere un grado variable de efectividad.

Se trata del primer estudio de este tipo, realizado por AMI Consulting, que proporciona las herramientas y los datos para permitir a las empresas formular estrategias coherentes y significativas para gestionar de manera proactiva los cambios de mercado que está impulsando la Comisión Europea.

Visite: https://www.ami.international/ 

CONTENIDO RELACIONADO