Publicado

ANIQ y CIPRES Impartirán Diplomado en Plásticos 2018

El Diplomado en Plásticos 2018 permitirá a los alumnos conocer las propiedades, aplicaciones y procesamiento de los polímeros, entre otros temas, e incluirá visitas a planta.

Compartir

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y su Comisión de la Industria del Plástico Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES)  impartirán el Diplomado en Plásticos 2018, dirigido a personal directivo, gerentes, ejecutivos y responsables e involucrados en la industria del plástico.

Se trata de un curso con duración de 120 horas distribuidas en 6 módulos, que se imparte de forma presencial y virtual, con la opción de cursar módulos independientes.

Los módulos son:

  • El mundo de los plásticos y sus propiedades (9 y 10 de mayo)
  • Los polímeros (23 y 24 de mayo
  • Identificación de los plásticos de uso común ( 6 y 7, 20 y 21 de junio)
  • Procesos de transformación de polímeros (4 y 5, 18 y 19 de julio)1 y 2, 15 y 16 de agosto)
  • Degradación y reciclado (29 y 30 de agosto)
  • Sustentabilidad de los plásticos (12 y 13 de septiembre).

Además, para consolidar el aprendizaje del curso, se realizarán visitas a planta, lo cual permitirá revisar a pie de máquina los procesos de transformación de los plásticos y su reciclado.

Al cursar el Diplomado en Plasticos 2018, el alumno podrá: conocer propiedades, aplicaciones y procesamiento de los polímeros; conocer los tipos de plásticos utilizados, sus propiedades y aplicaciones; conocer los aditivos empleados en los plásticos; identificar y seleccionar materiales plásticos en el desarrollo de productos; conocer los principales proyectos de innovación en este tipo de materiales; y comprender la visión de sustentabilidad en plásticos.

El diplomado se impartirá los días miércoles y jueves de 9:00 a 15:00 hrs., en el Instituto para la Competitividad de la Industria Química, ubicado en Ángel Urraza 505, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

 

 

Diplomado en Plásticos 2018.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO