Publicado

Arca Continental firma acuerdo en Ecuador para impulsar uso de envases retornables

La embotelladora de Coca-Cola selló un acuerdo con el Gobierno de Ecuador para incentivar el uso de envases retornables y la incorporación de mayor contenido reciclado en sus empaques en las Islas Galápagos.
#sustentabilidad

Compartir

Arca Continental impulsa en Ecuador envases más sustentables.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola, firmó un Acuerdo de Colaboración con el Gobierno Nacional de Ecuador para incentivar el uso de envases retornables y la incorporación de mayor contenido reciclado en sus empaques en las Islas Galápagos.

Según un comunicado de prensa de la compañía, la iniciativa se suma a otros programas de la empresa que buscan fomentar el modelo de Economía Circular. Dentro de ellos destaca el programa “Botella a Botella”, que impulsa la recolección de envases PET para la fabricación de nuevos envases y la reincorporación del 25% de resina reciclada, y el programa DAR Desarrollo – Ambiente y Reciclaje que busca fortalecer el reciclaje inclusivo y el desarrollo integral de los recicladores de base.

“Arca Continental Ecuador tiene como meta alcanzar el 40% de sus ventas en envases retornables en cinco años, provocando un efecto multiplicador positivo que dinamiza la economía de tenderos y de la industria ecuatoriana que abastece de la materia prima, lo que genera más plazas de trabajo”, afirmó Guillermo Adam, director de Arca Continental Ecuador.

Firma del convenio entre Arca Continental y el Gobierno de Ecuador.

Por su parte, Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, resaltó la importancia de programas como este para preservar el medio ambiente, recordando que el país “alberga el 10% de la biodiversidad mundial en menos del 0.02%”.

Cabe mencionar que el programa Botella Universal intercambiable que impulsa Arca Continental ya está presente en México, Argentina, Ecuador y Perú, y se suma a los esfuerzos de la Compañía Coca-Cola por lograr #UnMundoSinResiduos, buscando recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques y lograr envases 100 % reciclables para 2030.

En la firma del convenio estuvieron presentes Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador; Raúl Ledesma, ministro de Ambiente; Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; Alberto Andrade, líder del Frente Insular de la Reserva Marítima de Galápagos; Maribel Guerrero, representante de la Cámara de Comerciantes de Galápagos y Guillermo Adam, director de Arca Continental Ecuador.

 

CONTENIDO RELACIONADO