• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
10/09/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Arca Continental lanza programa de reciclaje inclusivo en Ecuador

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Arca Continental arrancó en Ecuador el programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR), que potenciará la recolección del PET y beneficiará a familias de recicladores.

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, lanzó en Ecuador el programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR) con el fin de impulsar una cultura de reciclaje inclusivo y potenciar la recuperación de PET en ese país.

El programa, fundamentado en los objetivos de sustentabilidad de Arca Continental y Coca-Cola de recolectar y reciclar el 100% de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030, busca generar mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base, a través de una estrategia sostenible de valor compartido, brindando un acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.

Al respecto, Guillermo Adam, Director de Arca Continental Ecuador, señaló: “el programa DAR fortalece los esfuerzos que hemos venido haciendo durante estos últimos años en los países donde tenemos presencia en materia de reciclaje PET. Gracias a los mismos, las botellas de nuestros productos en Ecuador contienen un 25% de resina reciclada”.

Y agregó: “hoy, gracias a la unión de la empresa privada, la sociedad civil y el sector público entregamos a los recicladores de base de la Red Nacional de Recicladores de Ecuador (RENAREC) la cuota inicial de dos camiones para el transporte de residuos sólidos reciclables de 2.8 toneladas”

El piloto del programa se realizará en Quito y el plan es extenderlo a todo el país para beneficiar a más de mil 500 familias de recicladores e incrementar la recolección de materiales reciclables con aliados locales del sector público y privado

La presentación del programa DAR contó con la presencia de PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, que es liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México y un grupo de embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

 

Jaime Cámara, CEO de PetStar, asistió al evento
Jaime Cámara, CEO de PetStar, asistió al evento

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.

  • Cómo aplicar el control de calidad a los materiales reciclados

    ¿Lleva usted algún control de calidad sobre sus materiales y procesos de reciclado de plásticos? Aquí le contamos por qué es urgente hacerlo.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados