Publicado

Coronavirus: Industria de envases y embalajes está entre las actividades esenciales

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) reiteró que la industria de envase y embalaje en México es estratégica y esencial para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores y medicamentos, que resultan de alta prioridad en la contingencia del COVID-19.

Compartir

Coronavirus: Industria de envases y embalajes está entre las actividades esenciales

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) reiteró que la industria de envase y embalaje en México resulta estratégica y esencial para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores y medicamentos, que resultan de alta prioridad en la contingencia del COVID-19.

Según el Ing. Oswaldo Piña Benhumea, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo en México, la asociación exhorta a las autoridades competentes para que la industria de fabricación de envases en sus diferentes rubros, así como los elementos que los integran: materias primas, tintas, adhesivos y etiquetas, sean consideradas dentro de las empresas estratégicas que deben permanecer operando sin interrupción debido a que se consideran fundamentales para asegurar el abasto de alimentos, bebidas, desinfectantes, limpiadores, medicamentos y productos de cuidado personal, que sin duda, son de alta prioridad ante la emergencia sanitaria estamos viviendo actualmente, derivado de la pandemia global COVID-19. 

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje solicita que las plantas que se dedican a la fabricación de envases y embalajes y sus proveedoras sean consideradas dentro del grupo de empresas estratégicas de alta prioridad para permanecer operando, de tal forma que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos que se encuentren en cuarentena durante esta crisis sanitaria.

Según cifras de la AMEE, la industria de envase y embalaje representa el 1.7% del PIB nacional, genera 77 mil empleos de manera directa y tiene un valor de mercado de 15,300 millones de dólares.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET

    La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.

  • Decálogo de los beneficios que aportan los envases plásticos

    ¿Cuáles son las ventajas que aportan los envases plásticos en el día a día? Diversas organizaciones del sector plástico en España elaboraron un decálogo para informar las funciones y garantías de este material en la sociedad actual.

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.