Publicado

Destacan fabricación de moldes de inyección de plástico

En el marco de Expo Manufactura 2018, Plastics Technology México entrevistó a Israel Morales, North America Chief Sales & Customer Service de AC Mold & Die / Reach Mold Technology, quien habló sobre el mercado en México.

Compartir

AC Mold & Die / Reach Mold Technology fue fundada en 1990, y se dedica a la fabricación de moldes de inyección de plástico para el mercado de exportación y la producción de moldes de inyección.

“Integramos de manera efectiva la construcción de moldes, el moldeo por inyección y otros servicios de valor agregado como pintura, chapado y ensamblaje, así como para proporcionar a nuestros clientes un servicio de soluciones totales”, indicó Israel Morales, North America Chief Sales & Customer Service de AC Mold & Die / Reach Mold Technology, en entrevista con Plastics Technology México, durante Expo Manufactura 2018.

La empresa atiende principalmente a las industrias automotriz, electrodomésticos y electrónica y productos médicos, entre otras. Asimismo, desarrolla moldes de hasta 30 toneladas y moldes de microinyección, moldes prototipo de bajo y alto volumen.

“Tenemos una oficina de ventas en Monterrey. Y tenemos facilidades para reparación y servicio local en Monterrey, Querétaro y Puebla. Si se requiere un cambio de ingeniera de molde que se fabrica en Taiwán, ya no se regresa allá, sino que se hace localmente”, explicó.

El entrevistado agregó que, el leadtime o tiempo de entrega depende del molde, “por ejemplo, si es un molde prototipo se entrega en 8 semanas normalmente; si es un molde de producción se entrega entre 8 semanas hasta 13 semanas, según la complejidad del molde”.

Morales refirió que ve un escenario alentador para el sector de moldes en México, principalmente por la inversión que las armadoras están haciendo en el país: “hay mucho requerimiento, por eso el mercado se ve bastante interesante”.

Finalmente, el entrevistado señaló que uno de sus más recientes proyectos fue la fabricación de unos 150 moldes para Mabe, asimismo la realización de proyectos para otras empresas de Monterrey y la región.

 

Israel Morales, North America Chief Sales & Customer Service de AC Mold & Die / Reach Mold Technology

Israel Morales, North America Chief Sales & Customer Service
de AC Mold & Die / Reach Mold Technology

 

CONTENIDO RELACIONADO