Publicado

Rotoplas lanza línea de bebederos “Slim”, fabricada en ABS

Rotoplas, único productor de bebederos de plástico, lanzó una nueva línea de bebederos en ABS, con alta resistencia a cambios de temperatura, golpes y deformaciones.

Compartir

Rotoplas, la compañía especializada en soluciones integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, presentó su nueva línea de bebederos “Slim”, diseñado para uso en interiores o exteriores fabricado en aluminio y plástico ABS, un innovador plástico de ingeniería con resistencia a golpes, deformaciones y cambios de temperatura.

La nueva línea de bebederos de Rotoplas, quien es el único productor de bebederos de plástico, destaca por su diseño ergonómico que optimiza el espacio, ya que se puede adaptar a lugares pequeños y es de fácil instalación y está disponible en colores, blanco, negro, azul y gris, a diferencia de otros modelos en el mercado. 

El bebedero Slim con hasta 5 salidas de agua de funcionamiento simultáneo que suministran agua pura y segura para beber a través de una boquilla principal en la tarja superior y hasta cuatro rellenadores de botellas en los costados, para dar un óptimo servicio a un mayor número de usuarios con el mismo bebedero.

En su interior, tiene integrado un Sistema de Purificación de Alta Capacidad, una tecnología exclusiva de Rotoplas, que remueve sedimentos, mejora el color, olor y sabor del agua, elimina el 99.99% de bacterias que provee agua pura y segura al instante, satisfaciendo altas demandas de agua purificada bajo los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, cumpliendo con las normas NOM 244-SSA1-2008.

A nivel económico, según datos de la empresa, representa un beneficio al ahorrar el equivalente a 2,600 garrafones en seis meses -vida útil del filtro- lo que representa un costo de al menos 65,000 pesos en agua para beber. 

Durante la presentación de la nueva línea ante medios de comunicación y clientes, Ernesto Rodríguez Leal, director de Innovación de Grupo Rotoplas, dijo que el objetivo de la compañía es dar respuesta a una necesidad de ahorro económico de las familias, que actualmente llegan a destinar 20% de sus ingresos para comprar agua para beber, así como mejorar la calidad del recurso y acceso en cualquier punto.

 Ernesto Rodríguez Leal, director de Innovación de Grupo Rotoplas.

Hasta la fecha, Rotoplas ha instalado más de 5,200 bebederos en todo el país, lo que ha beneficiado a más de 700 mil personas de diferentes entornos sociales, económicos y geográficos.

De acuerdo con Rodríguez Leal, con la instalación de los bebederos, la empresa ha evaluado los beneficios logrando reducir en un 34% el consumo de bebidas azucaradas e incrementado en un 54% el consumo de agua pura. Además, ha reducido en un 16% la generación de envases desechables en las comunidades donde tienen presencia.

Un bebedero de ABS altamente resistente

Al respecto a los materiales plásticos empleados en la línea Slim, en entrevista con Plastics Technology México, Rodríguez Leal dijo que la intención de Rotoplas es “entregar al cliente la mejor solución de acuerdo a sus necesidades”:

“En ese sentido, la línea de bebederos fabricada en plásticos termoformados cumple con un nicho de mercado muy particular: espacios públicos, planteles escolares, oficinas y centros comerciales. Está fabricado para resistir condiciones climatológicas exteriores e interiores, golpes e incluso vandalismo, y con este diseño garantizamos nuestro producto, su calidad y desempeño en esas condiciones. El plástico ABS le aporta una gran resistencia y además nos permite lanzarlo en una amplia gama de colores.

“También tiene una cimentación y estructura de aluminio y un diseño adaptable que le permite ser modular de acuerdo con las necesidades del cliente. Se puede, por ejemplo, agregar tarjas a diferentes alturas para que lo usen niños o personas en sillas de ruedas”, detalló.

Bebedero fabricado con ABS. Bebedero fabricado con ABS.

CONTENIDO RELACIONADO