Publicado

TOMRA muestra sistema de clasificación de residuos

En el área dedicada a Residuos Expo, TOMRA mostró en funcionamiento su Autosort, un sistema de clasificación de residuos que permite separar polímeros por tamaño y color.

Compartir

Julio Barrientos, director de ventas para TOMRA Sorting en México.

Julio Barrientos, director de ventas para TOMRA Sorting en México.

En entrevista con Plastics Technology México, Julio Barrientos, director de ventas para TOMRA Sorting en México, resaltó las principales características de Autosort, una máquina que con un bajo consumo y reducido mantenimiento es capaz de detectar materiales y colores en el mismo punto y momento.

“En este caso estamos procesando plásticos.  Lo podemos separar por tipo de polímero y por color en base a los requerimientos del cliente o las calidades que necesita”, comentó.

Detalló que el equipo trabaja con tecnología infrarroja que, al entrar en contacto con los materiales, puede determinar qué tipo de material es.

“Contamos con cámaras de muy alta frecuencia y velocidad precisamente para identificar las tonalidades y con un detector de metales para segregar todo el material contaminado como aluminio, por ejemplo, que está muy presente dentro del sector”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO