Publicado

Volvo se propone utilizar 25% de plásticos reciclados para 2025

Volvo se ha comprometido a utilizar al menos 25% de plásticos reciclados en sus nuevos automóviles para 2025. Además, les ha pedido a sus proveedores desarrollar componentes sustentables.

Compartir

Volvo se ha propuesto que al menos 25 por ciento de los plásticos utilizados en sus nuevos modelos de automóviles a partir de 2025 sean de materiales reciclados.

La compañía presentó un modelo de prueba de su SUV híbrido  XC60 T8 en Gotemburgo, Suecia, que dice que tiene un aspecto idéntico al del automóvil existente, excepto que algunas de sus piezas de plástico están hechas con contenido reciclado. La alfombra, por ejemplo, tenía fibras hechas de botellas de PET.

"Volvo Cars se compromete a minimizar su huella ambiental global", anunció HåkanSamuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. "El cuidado del medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Volvo y continuaremos buscando nuevas formas de incorporarlo a nuestro negocio. Este automóvil y nuestra ambición de plásticos reciclados son otros ejemplos de ese compromiso".

De la misma manera, la compañía instó a los proveedores de la industria automotriz a trabajar más estrechamente con los fabricantes de automóviles para desarrollar componentes de la siguiente generación que sean lo más sostenibles posible, especialmente con respecto a la integración de más plásticos reciclados.

Al respecto, Martina Buchhauser, vicepresidente sénior de proveeduría global de Volvo Cars, dijo: "Ya trabajamos con algunos proveedores grandes y con visión de futuro en lo que respecta a la sostenibilidad. Sin embargo, necesitamos una mayor disponibilidad de plásticos reciclados si queremos hacer realidad nuestra ambición. Es por eso que pedimos que incluso más proveedores y nuevos socios se unan a nosotros en la inversión en plásticos reciclados y nos ayuden a hacer realidad nuestra ambición".

Muchas grandes empresas están diseñando productos que pueden reciclarse después de su uso para limitar la contaminación. El plan de Volvo va un paso más allá al incorporar cada vez más materiales reciclados en sus líneas de producción.

El año pasado Volvo vendió 570,000 autos, de los cuales cerca del cinco por ciento de los plásticos empleados fueron de materiales reciclados.

Las Naciones Unidas han dado la bienvenida al plan de Volvo, en voz de Erik Solheim, jefe del Programa de Medio Ambiente de la ONU en Nairobi: "hasta donde sabemos, esta es la primera vez que hay un intento de obtener residuos como materia prima para un nuevo vehículo".

El material reciclado se emplea en el tapizado de los asientos, entre otras aplicaciones. El material reciclado se emplea en el tapizado de los asientos,
entre otras aplicaciones.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.