Haga clic para ampliar la imagen

Vacuum Receiver

Vacuum Receiver

 

La selección del receptor por vacío adecuado tiene impacto en la operación del sistema central 

Los receptores por vacío son una parte integral del sistema de transporte central. Por ello es importante entender:

Los receptores por vacío, también llamados cámaras de vacío, estaciones de vacío o estaciones, son parte integral de un sistema de transporte central. Piense en ellos como puntos de espera intermedios para las resinas que se transportan por vacío. Los receptores por vacío tienen un trabajo principal: separar material de aire. Aceptan la resina de una fuente que se tira al vacío, separado el material del flujo de aire y la transportar la resina a su destino. 

Los receptores de vacío vienen en varios diseños con todo tipo de características dirigidas a ofrecer una variedad de ventajas en transporte, mantenimiento y facilidad de uso. Algunos receptores están diseñados para pellets, algunos para retriturados y otros para polvos. 

Algunos receptores se montan sobre tolvas o contenedores; otros están montados directamente en la garganta de una máquina de procesamiento. 

Todos los receptores tienen un dispositivo de secuencia. Algunos receptores necesitan una válvula de secuencia independiente para conectar a la línea de vacío; otros tienen una válvula de llenado integrada. El dispositivo de secuencia permite que el vacío lleve el material al receptor y mientras que la mayor parte del material cae a la parte inferior del receptor, el vacío tira el aire hacia arriba por la parte superior del receptor y de nuevo hacia la bomba de vacío. .

La mayoría de polvo y partículas finas es atrapada por un filtro, pero también hay Receptores de Filterless. 

Los receptores vienen en varias capacidades, desde pequeños (1,5 libras), medianos (75 lb), hasta grandes (114 libras y más). La multitud de diseños, capacidades y funciones es lo que hace posible especificar un receptor por vacío que coincida perfectamente con las necesidades de un sistema de transporte de plásticos.

 

Partes importantes de un receptor

 

Vacuum Receiver
  1. Tapa del receptor. Permite el acceso a la cámara del receptor. Esto es necesario para limpiar o cambiar filtros, si es necesario y hacer otro tipo de mantenimiento dentro del receptor, la tapa puede ser levantada o retirada por completo y normalmente se puede girar a la orientación requerida según la organización del sistema de transporte.
     
  2. Rompedor de vacío o válvula de secuencia. En cada receptor dirija el vacío a ese receptor. El vacío lleva la resina a través de las líneas e transporte hacia el receptor por vacío. Las válvulas de secuencia puede ser una válvula T ubicada encima del receptor en la línea de vacío o una válvula externa de llenado (EFV) colocada sobre la tapa del receptor.
     
  3. Cámara o cuerpo del receptor. Es normalmente un cilindro conectado a una sección interior en forma de cono, que recibe la resina desde el sistema de transporte antes de su descarga. La inclinación del cono ayuda al material a deslizarse hacia la válvula de descarga.
     
  4. Los receptores montados en la máquina tiene normalmente una tolva de vidrio y están conectados directamente a la garganta de la máquina de procesamiento. Se conocen como receptores justo a tiempo, JIT (just in time). 
     
  5. Sistemas de filtro o algunos sistemas sin filtro. Separa polvos partículas finas y otros contaminantes de la resina que entran al receptor. El receptor sin filtro que se muestra abajo usa una a acción ciclónica para separar el material del flujo de aire. El material es más pesado que el aire, así que cae en el cuerpo del receptor mientras el vacío y la acción ciclónica llevan el aire hacia la corriente de vacío.
     
  6. Detección del nivel de material. Detecta la cantidad de resina en el receptor montado en la máquina y controla la descarga de la resina. Los mecanismos para detectar el nivel de material en el receptor pueden ser, desde dispositivos simples, no automatizados hasta sofisticados sensores controlados electrónicamente.
     
  7. Válvula de descarga. Permite que la resina recogida vaya al compartimiento del receptor. La resina se puede dispensar a una tolva o a algún otro tipo de contenedor. Los receptores montados en la máquina típicamente se alimentan por gravedad directamente a la garganta de la máquina de proceso.
Vacuum Receiver

Este receptor tiene una tapa con bisagra con una válvula de secuencia y llenado incorporada

Vacuum Receiver

Los receptores montados en la máquina alimentan el material directamente a la garganta de máquina de procesamiento.

Vacuum Receiver

Los receptores sin filtro usan un principio ciclónico para separar el aire de la corriente del material.

 

Más sobre los receptores sin filtro:

Receptor sin filtro con tapa abatible y la válvula de secuencia de vacío incorporado.
 
Un inserto de acero inoxidable con acción ciclónica reemplaza el filtro de recepción..

Hay dos estilos distintos de receptores por vacío sin filtro. Los receptores de "tapa removible” requieren una válvula de secuencia de vacío independiente (válvula "T"), mientras que los modelos de tapa con bisagras muy populares tienen una válvula de secuencia incorporada.

En cualquier caso, el sistema sin filtro elimina la necesidad de filtros de limpieza y los costos de reemplazo de filtros. No es necesario un filtro ya que estos modelos utilizan una acción ciclónica para separar el material del flujo de aire. Además, no se requiere una opción de contrasoplo lo que ayuda a ahorrar costos.

Hay otras características que deben ser consideradas, como por ejemplo un cuerpo de acero inoxidable que ofrece una atractiva superficie resistente a los rasguños; una entrada tangencial de material con una válvula de retención con empaques que reduce al mínimo la degradación del material y también reduce al mínimo el daño en las paredes del receptor.

Los modelos de tapa con bisagras son populares porque la tapa se levanta y se encaja en su lugar por lo que el interior del receptor se puede limpiar con seguridad después de los cambios de material. Algunas también tienen un interruptor local ON/OFF para que el operador no tenga que desplazarse a un control central para apagar la unidad.

Cuando se transportan materiales particularmente abrasivos, cualquier estilo está disponible con opciones de revestimiento de cerámica para evitar el desgaste, que se atornillan en su sitio y se pueden substituir, cuando sea necesario

Los modelos de tapa desmontable están disponibles en capacidades de 1/3 a 3 ft3, mientras que los modelos de tapa con bisagra están disponibles de 1/3 a 2 ft3. Los estilos que se montan en la máquina están disponibles en diversos tamaños de vidrio para la mayoría de los modelos. 

.