Publicado

"Aliados": Coca-Cola y su compromiso sostenible en América Latina

“Aliados” representa el esfuerzo colectivo de Coca-Cola en Latinoamérica para lograr un impacto sostenible. Conozca sus tres pilares y cómo están transformando la región.
#sustentabilidad

Compartir

Con el objetivo de avanzar en sus metas y proyectos de sostenibilidad, Coca-Cola se ha aliado con diferentes comunidades, organizaciones, gobiernos y empresas en América Latina para implementar iniciativas que permitan responder a las necesidades locales.

Con esta idea nació “Aliados”, una plataforma de acción colectiva que enmarca la forma de implementar los proyectos de sustentabilidad de la marca en América Latina y que representa la forma en la que el sistema trabaja para impulsar las iniciativas y proyectos de sostenibilidad, resaltando la colaboración para lograr las metas de sustentabilidad locales, regionales y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.   

La plataforma está dividida en 3 pilares: Agua, Reciclaje y Empoderamiento Económico, y en ella los aliados de la sociedad civil actúan como puntos de contacto, trayendo las necesidades reales y potenciales de las comunidades, y aportando conocimientos, recursos humanos y materiales esenciales para garantizar el impacto y la sostenibilidad de los proyectos implementados.

Entre las iniciativas que estará agrupando Aliados se encuentran:   

Aliados es una plataforma de acción colectiva liderada por Coca-Cola que busca implementar proyectos sustentables en América Latina. 

Aliados es una plataforma de acción colectiva liderada por Coca-Cola que busca implementar proyectos sustentables en América Latina. 
Crédito: Valor Compartido.

Proyectos de agua, como las Escuelas de lluvia y proyectos de conservación y reforestación actualmente activos en países como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Proyectos de empoderamiento económico, como las iniciativas regionales que brindan capacitaciones y herramientas a mujeres dueñas de tienditas y pequeños negocios, con gran alcance en varios países de América Latina, transformado la vida de más de 430,000 emprendedoras.

El sistema Coca-Cola cuenta con diversas iniciativas que buscan incentivar la economía circular. A través de estos programas, a lo largo de la región, se han recolectado anualmente cerca de 100,000 toneladas de botellas de plástico para transformarlas en 50,000 toneladas de resina reciclada, que luego se vuelven a convertir en empaques.

En el caso de México, la Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador. del país, a través de sus plantas de reciclaje IMER, la primera en América Latina, y PetStar, la planta recicladora de PET grado alimenticio más grande del mundo.

“Aliados es la brújula que orienta nuestros esfuerzos hacia un crecimiento sostenible en nuestra región y es una plataforma compartida que ponemos al servicio de todos los latinoamericanos. Nuestra aspiración que es juntos, multipliquemos el amor que sentimos por Latinoamérica y construyamos el futuro que soñamos y merecemos; contribuyendo al logro de los objetivos globales que buscan mejorar la calidad de vida de todos y la preservación de nuestro planeta”, comentó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Coca-Cola Latinoamérica.  

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.