| 2 MINUTOS DE LECTURA

Anuncian sociedad entre Techmer PM y SK Capital

Con el acuerdo, SK se compromete a ayudar a Techmer a hacer crecer el negocio a nivel mundial mientras continúa trabajando en innovación y sustentabilidad.
#sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Sociedad entre Techmer PM y SK Capital.

Sociedad entre Techmer PM y SK Capital.

Techmer PM, fabricante de compuestos de ingeniería, concentrados de color y aditivos para las industrias del plástico y fibras, anunció su asociación estratégica con una filial de la firma de inversión privada, con sede en Nueva York, SK Capital Partners.

SK Capital, que gestiona una creciente cartera de empresas centradas en los sectores de materiales especializados, productos químicos y farmacéuticos, adquirirá con la sociedad una participación mayoritaria en la empresa con sede en Clinton, Tennessee, y recapitalizará a Techmer en conjunto con su presidente y CEO, John Manuck, quien continuará manteniendo una participación significativa en la propiedad de la empresa. Los términos del acuerdo no fueron anunciados.

“John (Manuck) y su equipo han construido una plataforma exitosa con una reputación de innovación, servicio al cliente y calidad en toda la industria”, dijo Mario Toukan, director de SK Capital. “Esperamos asociarnos con el equipo de Techmer PM para continuar sirviendo a su base de clientes y expandir el alcance y las capacidades de la plataforma”.

Techmer PM opera siete plantas de fabricación en América del Norte y emplea a más de 600 personas. A fines de 2017, la compañía abrió su primera planta fuera de los Estados Unidos, en Querétaro, México, dando un paso importante que refleja la larga trayectoria de Techmer PM para servir a clientes globales clave.

“Techmer está dando este paso con SK para satisfacer las crecientes demandas de los dueños de marca y clientes internacionales que desean ver a la compañía expandir su presencia para permitirle atender mejor a los clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren”, explicó Manuck.

“Después de una cuidadosa y diligente consideración, hemos elegido asociarnos con SK Capital, que comparte los valores centrales de Techmer y aporta importantes recursos para nuestra nueva relación”, dijo Manuck.

“SK se compromete a ayudar a Techmer a hacer crecer nuestro negocio a nivel mundial, mientras continúa alimentando nuestro impulso por innovar y avanzar en la causa de la sustentabilidad”.

Por su parte, Jon Borell, gerente de SK Capital, agregó: “Techmer PM se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de invertir en líderes de nicho de mercado en asociación con emprendedores visionarios. El sector de materiales especializados es un área en la que tenemos una gran experiencia a través de varias de nuestras compañías de cartera existentes, y estamos entusiasmados de aprovechar nuestros recursos para fortalecer aún más el negocio”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.  

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.

  • Los principios de la reciclabilidad de los plásticos

    Una mirada a los conceptos básicos para comprender la cadena de valor del reciclado de plásticos.