Compartir

En Chinaplas 2023, Arburg destacó el sistema robótico Flexit, la versión de aniversario de la máquina para moldeo por inyección Allrounder 470H y las soluciones para digitalización y sostenibilidad mejoradas.

De acuerdo con Arburg, la nueva Allrounder 470 H ahorra energía, conserva recursos, es eficiente en la producción, fácil de usar y confiable.

De acuerdo con Arburg, la nueva Allrounder 470 H ahorra energía, conserva recursos, es eficiente en la producción, fácil de usar y confiable.
Crédito: Arburg.

“El mercado chino es el más grande para el moldeo por inyección en Asia. La demanda de soluciones de alta gama está creciendo muy rápidamente y podemos ofrecer excelentes soluciones adaptadas al mercado con nuestro conocimiento”, declaró Zhao Tong, director general de Arburg China.

"Los aspectos más destacados de la presentación en la feria son, por supuesto, el aniversario '100 años de la empresa de la familia Hehl' y la nueva Allrounder 470 H que Arburg ha lanzado para conmemorar la ocasión", enfatiza Zhao Tong.

La Allrounders 470H estuvo disponible en las variantes de rendimiento Comfort y Premium. El enfoque de estos nuevos desarrollos fue aumentar la eficiencia, optimizar la huella energética y reducir el tiempo de ciclo. Los aspectos más destacados incluyen el nuevo concepto de gestión de aceite, la división del rendimiento que permite movimientos simultáneos de los ejes servohidráulicos y el alto nivel de facilidad de uso en el funcionamiento diario gracias a conexiones e interfaces optimizadas.

En Chinaplas, la máquina aniversario Allrounder 470H Comfort produjo adaptadores para el mercado médico utilizando PC (policarbonato), en un molde de tres platos con 2+2 cavidades. El tiempo de ciclo es de 25 segundos.

Las piezas moldeadas son retiradas por el robot de doble brazo Flexlift 10+2, el brazo principal puede manejar una carga útil de diez kilogramos, mientras que su segundo brazo puede levantar cargas de dos kilogramos.

Robot de doble brazo Flexlift 10+2, cuyo  brazo principal puede manejar una carga útil de diez Kg., mientras que el segundo  puede levantar cargas de dos Kg..

Robot de doble brazo Flexlift 10+2, cuyo  brazo principal puede manejar una carga útil de diez Kg., mientras que el segundo  puede levantar cargas de dos Kg.
Crédito: Arburg.

Todo el sistema llave en mano, que también tiene una prueba de cámara integrada y un cajón de piezas de muestra para fines de control de calidad, fue diseñado, construido y puesto en marcha en la fábrica de tecnología de Arburg Pinghu.

El componente de agarre del Flexlift también se fabricó allí en un proceso de manufactura aditiva en un Freeformer 300-3x. Una demostración en vivo del Freeformer en Chinaplas mostrará cómo fabricar un compuesto duro-blando de PC/ABS y TPU para pinzas.

Arburg exhibió en Chinaplas dos terminales digitales con el sistema informático ALS y las funciones del portal digital para clientes arburgXworld.
Crédito: Arburg.

En el frente de digitalización Arburg exhibió dos terminales digitales con el sistema informático ALS de Arburg y las funciones del portal digital para clientes arburgXworld.

Dos puntos de información adicionales proporcionaron orientación sobre el programa arburgGREENworld para la economía circular, la huella de carbono y la conservación de recursos, así como sobre los servicios de Arburg. 

Landscape Source: Arburg.

CONTENIDO RELACIONADO