Publicado

Arburg obtiene distinción Oro en el premio de sostenibilidad Ecovadis

Este reconocimiento de Ecovadis destaca el compromiso de Arburg con la sostenibilidad y su liderazgo en la industria del plástico.       
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Arburg ha sido galardonada con la Medalla de Oro de Ecovadis, con un total de 73 puntos, lo que la coloca en el 5 % superior de las empresas industriales más sostenibles del mundo.

Gerhard Böhm, director general de ventas y posventa de Arburg, y Samira Uharek, directora de sostenibilidad de Arburg, recibieron la distinción Oro de Ecovadis.

Gerhard Böhm, director general de ventas y posventa de Arburg, y Samira Uharek, directora de sostenibilidad de Arburg, recibieron la distinción Oro de Ecovadis.
Crédito: Arburg.

Ecovadis es una plataforma de calificación de sostenibilidad integral para cadenas de suministro globales. Además del impacto ambiental y la adquisición sostenible, se centra en la ética, así como en los derechos laborales y humanos.

Las clasificaciones de Ecovadis tienen en cuenta los datos y cadenas de suministro de más de 100,000 empresas. 

Gerhard Böhm, director de Ventas y Posventa de Arburg, describe la actitud del fabricante global de máquinas de moldeo por inyección:

“Como empresa familiar de base, siempre ha sido importante para Arburg que las regiones, la familia y las personas sean aspectos importantes de nuestra promesa de marca 'Wir sind da' (Estamos aquí para ti, en alemán). Esto es algo en lo que no comprometemos: tenemos un firme compromiso no solo con la excelencia tecnológica, sino también con el medio ambiente y las preocupaciones de todas nuestras partes interesadas”.

De acuerdo con la compañía, desde 2019 las actividades de Arburg se han reunido en el programa arburgGREENworld que no se limita a estrategias de eficiencia de recursos y economía circular, sino que también adopta una visión integrada de la sostenibilidad a través de su propia estrategia ESG (Ambiental, Social, Gobernanza).

“Nuestro objetivo es siempre tener en cuenta cómo podemos actuar de una manera más amigable con el clima, social y responsablemente”, resume Samira Uharek, Gerente de Sostenibilidad en Arburg.

Tomar en consideración estos temas tiene un valor agregado, como lo confirma el rendimiento por encima del promedio de Arburg en las categorías de “Ética”, “Adquisición Sostenible” y “Medio Ambiente” valorados por Ecovadis en su calificación general.

De otro lado, Arburg refiere que establece sus propios objetivos  para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y recientemente ha hecho que los objetivos validados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative) sean un estándar.

En camino hacia ser el fabricante de máquinas “más verde” Arburg ve su Distinción de Oro como una confirmación clara y sostenible de que está siguiendo el camino correcto hacia el futuro.

“Vemos con optimismo los nuevos requisitos legales para las empresas europeas, como la CSRD (Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa) y otros desafíos", explica Böhm, quien señala el principio del éxito:

“Hemos reconocido que la sostenibilidad significa pasado, presente y futuro para Arburg y que esta está en constante cambio. Valoramos nuestra ubicación, recursos, empleados y partes interesadas tanto hoy como lo hicimos cuando se fundó la empresa, y estamos bien preparados con este compromiso”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • El reciclaje pasó a ser eje de la Economía Circular

    El reciclaje de plásticos ha venido evolucionando, desde ser una opción para reducir costos, hasta convertirse en la promesa por la sustentabilidad de grandes corporativos ¡Hoy todos quieren reciclar!

  • Monomateriales vs multimateriales: retos en empaques sustentables

    ¿Cómo planea las etapas de reutilización y reciclado de sus productos plásticos? ¿Cómo mide el grado de acciones sustentables que realiza para elevar el nivel de circularidad de sus productos?