Publicado

Ecovadis otorga medalla a Kiefel por compromiso sostenible

La certificación EcoVadis reconoce la protección de la seguridad y la salud, las medidas de ahorro de energía y protección del medio ambiente alcanzadas por Kiefel.
#sustentabilidad

Compartir

La certificación EcoVadis, basada en un cuestionario sobre cuatro categorías de “Medio ambiente”, “Derechos humanos y laborales”, “Ética” y “Compras sostenibles”, fue entregada, en su categoría plata, a la compañía especialista en termoformado y tecnología de unión, Kiefel, perteneciente al Grupo Bruckner, ubicándola entre el 25 % de las empresas más sostenibles que han sido auditadas e, incluso, entre el 10 % superior de la industria. 

La certificación de EcoVadis sitúa a Kiefel entre el 25 % de las principales empresas gracias a su compromiso con la sostenibilidad.

La certificación de EcoVadis sitúa a Kiefel entre el 25 % de las principales empresas gracias a su compromiso con la sostenibilidad.
Crédito: Kiefel.

“Estamos muy satisfechos con este premio internacional, ya que demuestra que ya estamos haciendo muchas cosas bien desde una perspectiva social, ecológica y económica. Nuestra gestión holística de la sostenibilidad está dando frutos y demuestra que estamos tomando un papel activo para un futuro mejor”, dijo Thomas Halletz, CEO de Kiefel.

La evaluación fue impulsada por las buenas condiciones de trabajo en Kiefel, la protección de la seguridad y la salud, las medidas de ahorro de energía y protección del medio ambiente, así como las acciones para evitar la corrupción y salvaguardar la seguridad de la información. La empresa aumentó su calificación general en comparación con la certificación inicial del año anterior.

“Nuestro objetivo es explotar los potenciales de sostenibilidad más eficientemente con nuestras innovaciones y, en particular, ayudar a nuestros clientes en su camino hacia soluciones cada vez más sostenibles. Nos gustaría ofrecerle la solución completa ideal para su aplicación de una sola fuente”, continúa Halletz.

Para continuar con el cumplimiento de estos objetivos, todos los materiales, tecnologías y procesos  de Kiefel se optimizarán continuamente y permitirán hacer aún más eficiente el uso de los recursos.

Además, de acuerdo con la compañía, la expansión de la experiencia en materiales, más recientemente a través del termoformado de fibras naturales además de plásticos convencionales, de base biológica o reciclados, es parte de este esfuerzo.

EcoVadis ya ha certificado a más de 90,000 empresas en más de 175 países en una amplia variedad de industrias en todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO