Publicado

Arburg y Tec de Monterrey ofrecen diplomado para la industria del plástico

El diplomado práctico sobre procesamiento de plásticos, presentado por Arburg y el Tec de Monterrey, brindará una visión completa del moldeo por inyección.  
#industria-del-plastico

Compartir

Arburg, fabricante de máquinas de moldeo por inyección, fabricación aditiva y sistemas robóticos, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) han creado un diplomado que brinda capacitación académica orientada a la práctica a los interesados en el procesamiento de plásticos.

El diplomado ofrecerá teoría y práctica sobre el procesamiento de los plásticos en unidades de estudio compactas.

El diplomado ofrecerá teoría y práctica sobre el procesamiento de los plásticos en unidades de estudio compactas.
Crédito: Arburg.

El curso tiene una duración de cuatro meses, que finaliza con la entrega de un proyecto final y la entrega de un diploma a los graduados.

Como actor global y miembro integral de la industria del plástico, el objetivo de Arburg es transmitir la experiencia existente a las futuras generaciones de profesionales mexicanos del plástico, así como ayudar a impulsar aún más el cambio académico en la industria.

El diplomado combina teoría y la práctica y fue desarrollado para formar profesionales con la capacidad de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos actuales que enfrenta la industria en México, donde se demandan conceptos y soluciones para temas como sustentabilidad, colaboración y alianzas regionales y digitalización.

Primera generación

Inicia diplomado de procesamiento de plásticos liderado por Arburg y el Tec de Monterrey.

Inicia diplomado de procesamiento de plásticos liderado por Arburg y el Tec de Monterrey.
Crédito: Arburg.

El primer curso inició en 7 de julio del 2023 con 16 participantes. Durante el acto oficial de apertura del curso, Édgar Calderón, gerente comercial de Arburg, señaló: “como uno de los principales fabricantes de máquinas de inyección de plástico, sabemos lo importante que es contar con personal altamente calificado en nuestras empresas. Este diplomado representa nuestro compromiso de contribuir al crecimiento y desarrollo de esta industria en nuestro país y permanecer siempre a la vanguardia”.

También agradeció la confianza de esta primera promoción de estudiantes y los felicitó por dar este importante paso en su formación profesional.

Al evento también asistieron funcionarios del Tec de Monterrey, como Javier Carreño, coordinador académico, y Juan Ossio, coordinador de experiencia y operaciones.

Un diplomado para todos en la industria del plástico

El diplomado está dirigido sin restricciones a cualquier persona involucrada en plásticos. Para asistir no es necesario ser cliente de Arburg, pueden asistir ingenieros, gerentes  y personal con el deseo de obtener una sólida visión general de los plásticos y de su procesamiento.

El primer grupo de estudiantes incluye empleados de empresas provenientes de Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México.

Temario

El diplomado está compuesto por un total de 15 módulos que ofrecen toda la cadena de valor del moldeo por inyección, incluidas las secuencias de producción en una planta de moldeo por inyección, como contenido de estudio compacto.

Complementado con conocimientos sobre química de polímeros, diseño de piezas, diseño de moldes y tecnología de máquinas, el resultado es un seminario práctico centrado en el procesamiento de plásticos.

Expertos probados en tecnología de servicio y aplicaciones actuarán como instructores y aportarán sus conocimientos prácticos generales y específicos sobre las máquinas reales, así como sobre eficiencia de producción, sostenibilidad y digitalización.

CONTENIDO RELACIONADO