• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
02/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Arca Continental firma acuerdo en Ecuador para impulsar uso de envases retornables

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La embotelladora de Coca-Cola selló un acuerdo con el Gobierno de Ecuador para incentivar el uso de envases retornables y la incorporación de mayor contenido reciclado en sus empaques en las Islas Galápagos.

Arca Continental impulsa en Ecuador envases más sustentables.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola, firmó un Acuerdo de Colaboración con el Gobierno Nacional de Ecuador para incentivar el uso de envases retornables y la incorporación de mayor contenido reciclado en sus empaques en las Islas Galápagos.

Según un comunicado de prensa de la compañía, la iniciativa se suma a otros programas de la empresa que buscan fomentar el modelo de Economía Circular. Dentro de ellos destaca el programa “Botella a Botella”, que impulsa la recolección de envases PET para la fabricación de nuevos envases y la reincorporación del 25% de resina reciclada, y el programa DAR Desarrollo – Ambiente y Reciclaje que busca fortalecer el reciclaje inclusivo y el desarrollo integral de los recicladores de base.

“Arca Continental Ecuador tiene como meta alcanzar el 40% de sus ventas en envases retornables en cinco años, provocando un efecto multiplicador positivo que dinamiza la economía de tenderos y de la industria ecuatoriana que abastece de la materia prima, lo que genera más plazas de trabajo”, afirmó Guillermo Adam, director de Arca Continental Ecuador.

Firma del convenio entre Arca Continental y el Gobierno de Ecuador.

Por su parte, Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, resaltó la importancia de programas como este para preservar el medio ambiente, recordando que el país “alberga el 10% de la biodiversidad mundial en menos del 0.02%”.

Cabe mencionar que el programa Botella Universal intercambiable que impulsa Arca Continental ya está presente en México, Argentina, Ecuador y Perú, y se suma a los esfuerzos de la Compañía Coca-Cola por lograr #UnMundoSinResiduos, buscando recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques y lograr envases 100 % reciclables para 2030.

En la firma del convenio estuvieron presentes Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador; Raúl Ledesma, ministro de Ambiente; Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; Alberto Andrade, líder del Frente Insular de la Reserva Marítima de Galápagos; Maribel Guerrero, representante de la Cámara de Comerciantes de Galápagos y Guillermo Adam, director de Arca Continental Ecuador.