Publicado

Berry y Neste suministran polipropileno biobasado para cápsulas de café

Berry y Neste entregaron al productor de café alemán Tchibo una solución sustentable para sus cápsulas de café, elaboradas con un 70 % de polipropileno hecho a partir de materias primas de origen biológico que no compiten con alimentos.

Compartir

Cápsulas de café de la marca Qbo, elaboradas con polipropileno (PP) a partir de materias primas renovables.

Cápsulas de café de la marca Qbo, elaboradas con polipropileno (PP) a partir de materias primas renovables.
Crédito: Tchibo.

Una asociación entre Berry Global Group, Inc., su cliente Tchibo y el proveedor de materia prima Neste resultó en el desarrollo innovador de una cápsula hecha a partir de fuentes renovables que no compiten con los alimentos.

El productor de café alemán Tchibo colaboró con Berry para elevar la sustentabilidad de sus cápsulas de café de la marca Qbo existentes mediante el uso de polipropileno (PP) hecho con materias primas renovables para la fabricación.

Un trabajo entre Berry y Neste dio como resultado el lanzamiento de una cápsula de café innovadora que se produce a partir de tipos idénticos de polímeros, que se fabrican utilizando materias primas de origen biológico, como aceites y grasas de desecho y residuos, por ejemplo, aceites de cocina usados.

Una evaluación del ciclo de vida realizada por la Universidad Técnica de Berlín, realizada de conformidad con la norma ISO 14040/44, demostró que la conversión del material de la cápsula Qbo genera alrededor de un 35 % menos de emisiones de CO2.

“Nos complace ofrecer cápsulas Qbo hechas de PP, ahora producidas con un 70 % de materias primas renovables”, explicó Marius-Konstantin Wiche, gerente de desarrollo de cápsulas e innovación en Tchibo.

Los materiales renovables se suministran a través de un enfoque de balance de masa, certificado por el sistema international Sustainability & Carbon (ISCC PLUS).

La certificación de balance de masa permite asignar matemáticamente al producto final la proporción de materias primas de origen biológico utilizadas en la cadena de valor de la producción, de modo que se pueda anunciar en el envase. Por lo tanto, la certificación proporciona una trazabilidad completa a lo largo de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la cápsula de café terminada, así como la validación de la sostenibilidad de las materias primas.

Según las compañías, la solución renovable ofrece la misma calidad y propiedades que las convencionales, lo que significa que las nuevas cápsulas brindan un rendimiento y una experiencia de producto idénticos. Además, la materia prima renovable se puede introducir fácilmente en las líneas de producción existentes sin necesidad de cambios.

CONTENIDO RELACIONADO