Compartir

Estándar de Material Reciclado.

Estándar de Material Reciclado.

El Estándar de Material Reciclado (RMS, por sus siglas en inglés) permite a las marcas y proveedores poner de manifiesto y celebrar los esfuerzos de sostenibilidad que promueven colectivamente el uso de materiales reciclados. Con él, se establecen los requisitos necesarios para asegurar la precisión y transparencia de las declaraciones de efectividad y fabricación de estos materiales con el apoyo de un sólido sistema de certificación.

La investigación ha demostrado que uno de los objetivos de envasado más prevalentes es aumentar el uso de materiales reciclados posconsumo y / o postindustrial para reemplazar las materias primas vírgenes. Anticipándose a un aumento en los materiales capturados para reciclaje, el RMS se ha desarrollado para ayudar a promover el uso de materiales reciclados.

Así, el RMS sirve como una herramienta voluntaria basada en las necesidades del mercado para abordar los desafíos que enfrentan las marcas, sus proveedores y la industria del reciclaje al tratar de incorporar mayores cantidades de contenido reciclado en empaques y otros productos terminados.

Si bien existen en el mercado certificaciones de contenido reciclado, el RMS es el primer estándar que ofrece reclamos de asignación de balance de masa y contenido reciclado promedio, así como un sistema de comercio de certificados que canaliza las inversiones del reciclador. Esto permite inversiones específicas que aumentarán el suministro y la calidad de los materiales reciclados disponibles.

“El RMS promete ser el estándar más completo disponible para los miembros de la cadena de suministro de plásticos de América del Norte”, señala Laura Thompson, directora de RMS. “Cuando los recicladores, convertidores y marcas aprenden sobre el RMS, comprenden la oportunidad que brinda para avanzar en el uso de materiales reciclados y ayudar a los productores a reducir su dependencia de los plásticos vírgenes”.

El estándar admite la verificación de plásticos posconsumo y postindustrial para permitir una contabilidad completa y precisa del uso de todos los tipos de plásticos reciclados. El RMS también ofrece certificación para múltiples sitios, lo que es una ventaja para las empresas más grandes que operan en múltiples ubicaciones en América del Norte.

CONTENIDO RELACIONADO