Publicado

BHTC México inaugura fábrica en Guanajuato

BHTC México, fabricante de paneles para control de módulos de clima, instaló una nueva planta en San Miguel de Allende, Guanajuato. En 2016, la planta creará un total de 120 empleos directos y se prevé que en 2020 esta cifra llegue a 600.
#control

Compartir

BHTC México, el fabricante de paneles y piezas plásticas para módulos de control de clima, inauguró su nueva planta en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La planta tendrá una capacidad de producción de 1.5 millones de unidades de módulos de control de clima en 2016 y se calcula que pueda crecer hasta 4.5 millones de unidades en los próximos años.

También se han instalado en la misma entidad sus proveedores: RAFI Syscom México y Langer Molds and Tools, quienes se dedican a la inyección de plástico para piezas de interiores decorativas, estampados, resortes y etiquetas.

La primera le suministrará componentes y sub ensambles plásticos mediante procesos de inyección, pintura y láser. La segunda desarrollará y producirá moldes de inyección de plástico para clientes de la industria automotriz como ZF TRW y Marquardt.

Las tres firmas de origen alemán se dedicarán a suministrar autopartes y componentes a Volkswagen, Audi, General Motors, BMW, Daimler, Paccar, Freightliner y Mahle.

El año pasado BHTC reportó ventas por 384 millones de euros a nivel mundial. De aquí a 2020, las tres empresas tienen previsto invertir un total de 85 millones de dólares y generar más de mil empleos directos.

 

Paneles para control del clima, fabricados por BHTC.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO