Publicado

Brentwood Industries expande su capacidad de manufactura en Tijuana

Brentwood construye un centro de desarrollo para termoformado en Tijuana con lo que busca reforzar su capacidad de producción y mejorar los tiempos de entrega.
#industria-del-plastico

Compartir

Brentwood Industries, fabricante de plásticos y soluciones avanzadas de polímeros, anunció un proyecto de expansión de fabricación en Tijuana, México, que busca reforzar “el compromiso de la empresa de satisfacer la creciente demanda de los clientes y proporcionar productos de calidad, tiempos de entrega mejorados y mayor capacidad de recuperación de la cadena de suministro”.

El espacio adicional, que Brentwood Industries estará construyendo en Tijuana, servirá como un centro de desarrollo para tecnologías de termoformado.

El espacio adicional, que Brentwood Industries estará construyendo en Tijuana, servirá como un centro de desarrollo para tecnologías de termoformado.


Crédito: Brentwood Industries

Después de cinco años del lanzamiento de la primera operación de Brentwood en Tijuana, Baja California, la nueva instalación agregará 100,000 pies cuadrados adicionales de espacio de producción adyacente al sitio inicial, una expansión que no solo reforzará las capacidades críticas, sino que también servirá como un centro de desarrollo para las tecnologías de termoformado.

“Hemos tenido mucho éxito con nuestra operación de fabricación inicial en Tijuana, tanto en términos de respuesta al cliente, como de capacidades del equipo local”, señaló Walter Banta, vicepresidente de operaciones de Brentwood.

“La inversión continua y el aumento de las capacidades de producción para respaldar la creciente base de clientes de Brentwood en América del Norte, Central y del Sur fue el siguiente paso lógico”, continuó.

Brentwood espera que la expansión de sus instalaciones esté funcionando en agosto de 2024.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.