13/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

CEPRODI 4.0 imparte el curso de “Moldes para inyección de plástico”

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El CEPRODI 4.0 tiene como propósito impulsar al ecosistema regional de innovación del Bajío en empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, y electrodomésticos, así como de los sectores transversales de plásticos y manufactura metalmecánica.

El Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (CEPRODI 4.0 ) ubicado en Querétaro, ofrece cursos de capacitación especializados para acelerar la adopción de tecnologías de la industria 4.0 en las empresas. Uno de ellos es el Curso Básico “Moldes para inyección de plástico”, que se imparte por estos días.

El objetivo es dar a conocer todas las etapas para el diseño de un molde para la inyección de plásticos y está dirigido al personal de las áreas: Tool room, Producción, Ventas, Compras, Ingeniería, Ingeniería de Producto y Gerencia de Producción, entre otras.

Ceprodi 4.0 es la punta de lanza de un Programa de Industria 4.0 en Querétaro y la región del Bajío, que se crea como una alianza entre la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), el Gobierno del Estado de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), con el apoyo del Programa de PROSOFT de la Secretaría de Economía y la participación de la industria local.

El CEPRODI 4.0 tiene como propósito impulsar al ecosistema regional de innovación del Bajío a través de la oferta de servicios de diseño, modelado, simulación, prototipado y adopción de herramientas de manufactura digital, que responda a las demandas de las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, y electrodomésticos, así como de los sectores transversales de plásticos y manufactura metalmecánica.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos