Compartir

Con una inversión de 40 millones de francos suizos, Clariant anuncia la construcción de la segunda planta para su línea de producción de los retardantes de llama  Exolit OP en la Bahía de Daya, en China.

Esto ampliará, de acuerdo con el fabricante, el acceso tanto a las soluciones innovadoras y sustentables de protección contra incendios como la experticia técnica relacionada, a fin de apoyar el significativo crecimiento del uso de plásticos de ingeniería en aplicaciones de E-mobility y electrónica.

La apertura de la nueva planta de producción de retardantes de llama, de Clariant, está prevista para 2023.

La apertura de la nueva planta de producción de retardantes de llama, de Clariant, está prevista para 2023.
Crédito: Clariant.

Se espera, además, que la nueva línea atienda a los fabricantes de componentes de China y otros países de Asia que presentan una demanda en rápido crecimiento por soluciones sustentables de protección contra incendios en aplicaciones de E-mobility, electrónica, transportes, comunicación 5G, infraestructura y electrodomésticos.

La nueva planta de retardantes de llama complementará la capacidad de producción de las dos unidades de Exolit OP en Knapsack, Alemania, y beneficiará la base global de clientes.

Además, a pesar de los desafíos externos ocasionados por el COVID, como problemas logísticos y de la cadena de suministro, la empresa aún mantendrá el cronograma inicial, que prevé el inicio de la producción en la Bahía de Daya a mediados del 2023, con la puesta en marcha de la segunda línea en el 2024.

Clariant producirá en esa planta su línea global de retardantes de llamas organofosforados patentados. El equipo de One Clariant Campus, en Shanghái, brindará soporte a los clientes en el desarrollo conjunto y pruebas en aplicaciones de las soluciones de retardantes de llama.

CONTENIDO RELACIONADO