Compartir

Los problemas de la cadena de suministro global están dificultando la obtención de materiales ambientalmente amigables.

Los problemas de la cadena de suministro global están dificultando la obtención de materiales ambientalmente amigables.
Crédito: Lego. (Imagen de ilustración)

P&G, el gigante fabricante de bienes de consumo, se ha comprometido a hacer que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables y a reducir el uso de plástico de petróleo virgen en un 50 % para 2030.

Sin embargo, obtener plástico reciclado para envases más sostenibles está resultando más que un desafío, de acuerdo con las declaraciones dadas a Reuters por el vicepresidente de sostenibilidad global de la compañía.

Los problemas de la cadena de suministro global están dificultando la obtención de materiales de empaque ambientalmente amigables mientras la compañía se esfuerza por satisfacer las demandas de una base de consumidores cada vez más consciente del medio ambiente.

“Simplemente no hay suficiente plástico reciclado disponible para cumplir con los compromisos asumidos no solo por P&G, sino también por nuestros pares y la industria”, dijo Jack McAneny a la agencia Reuters.

El directivo añadió que P&G está trabajando con proveedores para aumentar la producción de plástico reciclado y está desarrollando una nueva tecnología de procesamiento que puede reciclar más fácilmente materiales como el polipropileno.

“Necesitamos asegurarnos de que estas tecnologías de reciclaje avanzadas realmente brinden un beneficio. Es posible que la tecnología Whizbang no siempre sea la solución adecuada si va a utilizar más energía y generar más residuos. Y ahí es donde tenemos que ser diligentes”, añadió al referirse sobre PureCycle Technologies (PCT.O), una start-up que licencia el proceso de reciclaje de polipropileno de P&G y que podría abrir una amplia gama de usos para los residuos plásticos que antes no eran factibles.

Landscape Source: Lego.

CONTENIDO RELACIONADO