Publicado

Clasificación de residuos plásticos con trazabilidad digital

Conozca cómo una solución digital está transformando la clasificación y reciclaje de residuos plásticos, superando tecnologías ópticas tradicionales.

Compartir

El minorista alemán Netto alcanza un hito en su compromiso con un futuro con un proceso de pago optimizado y un reciclaje de plástico más eficiente.

El minorista alemán Netto alcanza un hito en su compromiso con un futuro con un proceso de pago optimizado y un reciclaje de plástico más eficiente.
Crédito: Business Wire

Digimarc Corporation colabora con la cadena minorista Netto Marken-Discount para mejorar los procesos de pago en las 4,300 tiendas de Netto en Alemania y garantizar la preparación de los productos de la marca para el reciclaje. Los productos de Netto se digitalizan con la tecnología de Digimarc, que integra marcas de agua digitales ocultas en el empaque.

Netto implementa la marca de agua digital de Digimarc en el área superficial de paquetes o etiquetas. Esta tecnología, imperceptible al ojo humano, se integra sin alterar los diseños de empaque. Desde 2018, Netto ha sido pionero en Alemania en la adopción de esta tecnología en el empaque de alimentos de marca privada.

Digimarc Recycle propone un cambio en la clasificación y reciclaje de residuos plásticos. Esta solución vincula marcas de agua digitales encubiertas con un repositorio en la nube con atributos del producto (como marca, SKU, variante del producto, composición del envase, uso alimentario/no alimentario, etc.), superando las limitaciones de las tecnologías de clasificación óptica actuales.

Esta tecnología no solo potencia la clasificación avanzada en instalaciones de reciclaje, sino que también ofrece instrucciones de eliminación específicas del producto a los consumidores mediante marcas de agua o códigos QR. Digimarc Recycle proporciona una visión completa del recorrido del producto postcompra, ofreciendo datos valiosos para la cadena de valor.

Se anticipa la introducción de Digimarc Recycle en Francia y Canadá, y se encuentra en conversaciones para su implementación en otros países. Además, la tecnología de Digimarc ha sido seleccionada para respaldar un sistema nacional de devolución de depósitos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.

CONTENIDO RELACIONADO