Publicado

Con cinco productos, Amcor recibe ocho premios en los FPA Awards

Los FPA Achievement Awards exaltaron ocho empaques de Amcor por su uso de los empaques flexibles, innovación técnica, sustentabilidad, impresión e impacto en el estante.
#sustentabilidad

Compartir

 

Pouch Natural Pet Treat, de Full Moon.

Pouch Natural Pet Treat, de Full Moon.

En la versión 2020 de estos premios internacionales, en los que participaron 200 aplicaciones a través de 73 empaques, fueron entregados 48 reconocimientos entre ellos ocho para los empaques participantes de Amcor. Fueron reconocidos gracias al uso de los empaques flexibles, innovación técnica, sustentabilidad, impresión e impacto en el estante.

En primer lugar, el premio Oro por su técnica innovadora fue entregado al empaque MITG con Sello de Verificación Insura, que es una tecnología innovadora para verificación de sello para empaques de dispositivos médicos. Este indicador visual de la calidad del sello esta incrustado en un sistema de barrera estéril para dar un color azul que se genera solo cuando la química, el calor y el contacto correcto están presentes para indicar las condiciones de sellado adecuadas.

Por su parte, el Stand UP Pouch Mason Jar, Sacialli, de Predilecta, fue galardonado con el premio Oro por su atractivo visual y dos premios Plata por la excelencia en empaque y por expansión del uso de empaques flexibles.

El empaque Grab N’ Go Deli Meat, de Cargill fue reconocido con dos premios de plata por excelencia en empaques e innovación técnica. Este ofrece una alta barrera al oxígeno y resistencia aun cuando es más delgado que otros, lo que permite la extensión de vida útil del producto al tiempo que proporciona una buena apariencia y cierre tipo zipper.

También recibió premio Plata el Pouch Natural Pet Treat, de Full Moon por su técnica innovadora. Este empaque, para alimento de mascotas, combina material con efecto mate e impresión brillante lo que le permite ser mucho más atractivo en anaquel. El empaque cuenta, además, con cierre resellable para asegurar la frescura del producto.

Por último, también fue reconocida en la categoría plata la etiqueta resellable SmartTack que evidencia un diseño único que permite mejorar la seguridad, indicando si el empaque fue abierto, desde un área diferente al sello.

Los premios fueron aceptados por William Jackson, Chief Technology Officer, Chris Osborn, director de Investigación y Desarrollo y Jay Hodson de Amcor en la ceremonia realizada en Bonita Springs, Florida.

CONTENIDO RELACIONADO