• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Coronavirus: Industria de envases y embalajes está entre las actividades esenciales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) reiteró que la industria de envase y embalaje en México es estratégica y esencial para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores y medicamentos, que resultan de alta prioridad en la contingencia del COVID-19.

Coronavirus: Industria de envases y embalajes está entre las actividades esenciales

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) reiteró que la industria de envase y embalaje en México resulta estratégica y esencial para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores y medicamentos, que resultan de alta prioridad en la contingencia del COVID-19.

Según el Ing. Oswaldo Piña Benhumea, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo en México, la asociación exhorta a las autoridades competentes para que la industria de fabricación de envases en sus diferentes rubros, así como los elementos que los integran: materias primas, tintas, adhesivos y etiquetas, sean consideradas dentro de las empresas estratégicas que deben permanecer operando sin interrupción debido a que se consideran fundamentales para asegurar el abasto de alimentos, bebidas, desinfectantes, limpiadores, medicamentos y productos de cuidado personal, que sin duda, son de alta prioridad ante la emergencia sanitaria estamos viviendo actualmente, derivado de la pandemia global COVID-19. 

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje solicita que las plantas que se dedican a la fabricación de envases y embalajes y sus proveedoras sean consideradas dentro del grupo de empresas estratégicas de alta prioridad para permanecer operando, de tal forma que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos que se encuentren en cuarentena durante esta crisis sanitaria.

Según cifras de la AMEE, la industria de envase y embalaje representa el 1.7% del PIB nacional, genera 77 mil empleos de manera directa y tiene un valor de mercado de 15,300 millones de dólares.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados