Publicado

Creció personal ocupado de la industria del plástico y del hule durante mayo

En el quinto mes del año, el personal ocupado de la industria del plástico creció 4% en relación a mayo de 2016. Las Horas Trabajadas también crecieron 4.1%, así como las Remuneraciones Medias, con 3.2%.

Compartir

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en establecimientos del sector manufacturero en México, durante mayo de 2017, el Personal Ocupado de la industria del plástico y del hule creció 4% en relación al mismo mes del año anterior.

En tanto que, las Horas Trabajadas también crecieron 4.1%, mientras que las Remuneraciones Medias crecieron 3.2% y la Capacidad de Planta Utilizada creció 1.8% durante mayo de 2017, respecto al mismo mes del año anterior.

De manera general, la Encuesta refiere que el personal ocupado en la industria manufacturera reportó un crecimiento de 0.3% en el quinto mes de 2017 con relación al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de los obreros aumentó 0.3%, en tanto que el de los empleados no mostró variación a tasa mensual.

En cuanto a las Horas Trabajadas, en las industrias manufactureras durante mayo disminuyeron 0.2% respecto a las de abril pasado, con datos desestacionalizados; las correspondientes a los empleados retrocedieron 0.2% y las de los obreros 0.1%, en su comparación mensual.

Finalmente, la Encuesta refiere que, eliminando el factor estacional, las Remuneraciones Medias reales pagadas en el sector manufacturero registraron un incremento de 0.3% en el mes de referencia frente a las del mes inmediato anterior. De manera desagregada, las prestaciones sociales se elevaron 0.5%, los sueldos pagados a empleados 0.4% y los salarios pagados a obreros fueron mayores en 0.3% a tasa mensual.