Publicado

Danimer Scientific impulsa el pacto sobre el plástico en Estados Unidos

Con la participación de casi cien organizaciones, la hoja de ruta 2025 del Pacto del Plástico de EE. UU. describe acciones y responsabilidades específicas para lograr una economía circular para los plásticos en ese país.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Danimer Scientific se une a otras partes interesadas en la cadena de valor de los plásticos en su expectativa de lograr una estrategia nacional para abordar los desechos plásticos en su origen para 2025.

Danimer Scientific se une a otras partes interesadas en la cadena de valor de los plásticos en su expectativa de lograr una estrategia nacional para abordar los desechos plásticos en su origen para 2025.

Danimer Scientific, empresa líder de bioplásticos centrada en el desarrollo y la producción de materiales biodegradables, contribuyó en el lanzamiento de la “Hoja de ruta hacia 2025” del pacto sobre el plástico de Estados Unidos, una estrategia nacional agresiva que ilustra cómo varios actores buscarán cumplir cada uno de los cuatro objetivos del pacto.

Presentado en agosto de 2020, US Plastics Pact es un consorcio liderado por The Recycling Partnership y World Wildlife Fund (WWF) como parte de la red global Plastics Pact de la Fundación Ellen MacArthur, que une un ecosistema holístico de partes interesadas de diferentes industrias detrás de una visión común: una estrategia nacional para abordar los desechos plásticos en su origen para 2025.

“Reducir el impacto ambiental de los desechos plásticos es uno de los problemas más críticos que enfrenta el mundo, y será necesario un esfuerzo colaborativo de toda la industria para lograr el éxito”, dijo Stephen Croskrey, CEO de Danimer Scientific.

“Estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros compañeros desarrolladores de materiales y fabricantes de envases para acelerar las soluciones para abordar esta crisis”.

Como activador del Pacto, Danimer Scientific se une a otras partes interesadas en la cadena de valor de los plásticos en su expectativa de lograr un cambio sistémico y acelerar el progreso hacia los siguientes objetivos de 2025, inspirando y apoyando la innovación a través de iniciativas coordinadas como repensar productos, empaques y modelos de negocio para pasar del modelo actual de eliminación de residuos a una economía circular en la que los plásticos nunca se conviertan en residuos:

  1. Definir una lista de envases que se designarán como problemáticos o innecesarios para 2021 y tomar medidas para eliminarlos para 2025.
  2. El 100 % de los envases de plástico serán reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
  3. Para 2025, emprender acciones ambiciosas para reciclar o compostar de manera efectiva el 50 % de los envases de plástico.
  4. Para 2025, el contenido medio reciclado o el contenido de origen biológico obtenido de forma responsable en los envases de plástico será del 30 %.

Danimer Scientific está trabajando actualmente con socios y clientes de la industria para desarrollar y suministrar materiales de empaque alternativos que sean de base biológica y biodegradables. El material Nodax de la compañía es un polihidroxialcanoato (PHA) que se produce mediante procesos de fermentación natural utilizando aceite vegetal de cultivos como la canola. Nodax está certificado para degradarse en una variedad de entornos al final de su ciclo de vida, incluidas las instalaciones de compostaje industrial, las unidades de compostaje en el patio trasero y el suelo, y los entornos marinos.

CONTENIDO RELACIONADO