Publicado

Dart México obtiene Distintivo Azul del Programa Cero Pérdidas de Pellets

Dart Container Corporation se convirtió en la primera empresa en México en obtener el Distintivo Azul del Programa Cero Pérdidas de Pellets, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.  
#sustentabilidad

Compartir

Dart Container Corporation en México, empresa proveedora de soluciones de empaque de alta calidad, obtuvo el Distintivo Azul, en sus plantas de Dart de México y Dart Tijuana.

La insignia, adjudicada a Dart México, se otorga a aquellas organizaciones que han logrado destacar en el cumplimiento del Programa Cero Pérdidas de Pellets, el cual es verificado a través de la ANIPAC.

La insignia, adjudicada a Dart México, se otorga a aquellas organizaciones que han logrado destacar en el cumplimiento del Programa Cero Pérdidas de Pellets, el cual es verificado a través de la ANIPAC.


Crédito: Dart.

La insignia se otorga a aquellas empresas que implementan herramientas del Programa Cero Pérdidas de Pellets y demuestran mediante métricas, datos y una verificación en sitio los avances que han logrado en este ámbito.

El Programa Cero Pérdidas de Pellets está basado en Operation Clean Sweep, una iniciativa internacional desarrollada por Plastics Industry Association (PLASTICS) y American Chemistry Council (ACC) de los Estados Unidos.

En 2011 la Asociación Nacional de la Industria del Plástico, A.C. (ANIPAC) firmó un acuerdo para impulsar en México a través de un programa que permita mejorar e incorporar nuevas prácticas para el manejo y transportación correcta de pellets, así como reducir a cero su desperdicio generando impactos positivos en el medio ambiente y económicos.

“En enero de 2020 nuestra compañía Dart de México, a través de nuestras dos plantas de fabricación en Atlacomulco y Tijuana, firmamos nuestra promesa de adhesión, con la cual nos comprometimos a implementar acciones que permitieran la correcta prevención, contención y disposición adecuada de pellets en nuestra operación”, dijo Gerardo Pedra Rocha, gerente regional de Asuntos Gubernamentales y Reciclaje para América Latina en Dart Container Corporation y Dart de México.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado la certificación y alcanzar el Distintivo Azul, pues esto nos permite demostrar que la empresa está actualizada en sistemas de control de materiales y bajo un esquema internacional”, continuó.

Distintivo Azul, un reconocimiento a la constancia

Es importante destacar que el Distintivo Azul es una nueva propuesta disponible dentro del Programa Cero Pérdidas de Pellets, la cual se encuentra disponible para los miembros adheridos a ANIPAC, y se otorga a aquellos que han destacado a través de métricas y datos en la disminución de pérdidas de pellets de manera constante durante los últimos dos años.

Es importante destacar que las 21 instalaciones de Dart Container en Estados Unidos han obtenido el estatus de Operation Clean Sweep Blue (OCS) después de alcanzar los estándares establecidos en aquel país.

Ahora con la obtención de este distintivo en las instalaciones de México, la compañía ha compartido que su compromiso de sostenibilidad centrado en la innovación, la inspiración y la inversión en programas y prácticas sostenibles, se consolida aún más.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Crean viviendas con plástico reciclado en México

    El emprendedor Carlos González ha creado la empresa EcoDom, dedicada a reciclar plástico para convertirlo en viviendas de bajo costo. Utiliza botellas de plástico, polipropileno, cubetas rotas, juguetes y bolsas como materia prima de construcción.

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • Plástico reciclado convertido en filamento para impresión 3D

    El boom de la impresión 3D le confiere valor agregado al PET recuperado, que ahora puede ser utilizado para fabricar los filamentos para impresión. Una empresa en Holanda lidera esta innovación tecnológica, que además genera un importante impacto social.