David Castañeda, nuevo CEO de ELIX Polymers

ELIX Polymers nombró a David Castañeda como su nuevo CEO, quien guiará a la compañía en su reciente integración con el grupo químico Sinochem International.

ELIX Polymers, uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) y derivados en Europa, ha nombrado a David Castañeda como nuevo CEO y miembro del consejo para ELIX Polymers SL (“ELIX”), a partir del 8 de abril de 2019.

Wolfgang Doering, su anterior CEO, desarrolló ELIX Polymers desde 2012 bajo la titularidad de Sun European Partners LLP hasta el 9 de enero de 2019, y dio los primeros pasos hacia la integración de ELIX en el grupo químico Sinochem International (Overseas) Pte. Ltd.

La compañía ha dado a conocer que bajo su visión y liderazgo, ELIX se ha transformado desde una unidad de producción de un gran conglomerado químico, a una empresa independiente reconocida en el mercado por sus productos de alta calidad y servicios personalizados posicionándose como referencia del sector.

“Durante este periodo, se creó una nueva cultura y se desarrollaron profesionales de gran talento y experiencia. Esto ha permitido a la compañía crecer con solidez financiera, creando un ambiente de colaboración entre las distintas áreas de la compañía, que ha dado como resultado unos procesos de trabajo y unas operaciones más eficientes y sostenibles, situando las necesidades del cliente como centro de la estrategia de la compañía”, informó ELIX Polymers en un comunicado.

Xiaolei Zhang, presidente del consejo de administración, dijo: “en nombre del consejo de administración quiero agradecer a Wolfgang Doering por su exitoso trabajo desarrollando la compañía. También tenemos el placer de anunciar a David Castañeda como el nuevo CEO y miembro del consejo, un alto directivo con amplia experiencia que liderará la compañía en esta nueva etapa. Como consejo, lo apoyaremos en el desarrollo de ELIX como productor de especialidades de ABS bajo la titularidad de Sinochem”.

Por su parte, David Castañeda tiene más de 15 años de experiencia en la industria química y de polímeros, y ha ocupado varias posiciones de alta dirección relacionados con operaciones, tecnología y desarrollo de negocio e innovación.

Durante los últimos años, David Castañeda ha sido parte de la exitosa transformación de esta compañía, liderando con éxito las estrategias para llevar la organización a la excelencia operacional, e identificando oportunidades de negocio que han apoyado el crecimiento y la expansión de la compañía.

David Castañeda comentó: “Estoy muy orgulloso de mi nombramiento y espero continuar con el éxito de ELIX Polymers, apoyado en un excelente equipo de profesionales. Trabajaremos juntos para aumentar nuestra presencia global bajo la titularidad de Sinochem, desarrollando el plan estratégico y los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía”.

 

 

David Castañeda, nuevo CEO de Elix Polymers.

David Castañeda, nuevo CEO de Elix Polymers.