Publicado

Dow tiene nueva vicepresidente comercial de Plásticos en América Latina

Daniella Souza Miranda es la nueva vicepresidente comercial de Dow para el área de Plásticos (P&SP) en América Latina.

Compartir

Daniella Souza Miranda es la nueva vicepresidente comercial de Dow para el área de Plásticos (P&SP) en América Latina, y será la responsable de los resultados financieros del área en la región, la conducción de la estrategia de negocios e iniciativas de generación de valor que impulsen el crecimiento de la empresa.

Souza es parte del equipo de Dow desde hace más de 20 años, donde ha colaborado en diferentes áreas y regiones, en posiciones de planeación de producción y de la cadena de abastecimiento. Fue gerente global de la cadena de suministro para el negocio de poliuretanos, directora de compras y directora de relaciones públicas y gubernamentales para América Latina.  Asimismo, fue directora de ventas en los negocios de poliuretanos y soluciones industriales para la Región Andina. Su última responsabilidad fue como presidente de dicha zona y también directora de negocios de pinturas y monómeros de desempeño para América Latina.

Souza Miranda reportará a Diego Donoso, líder global del negocio de plásticos en la compañía y dará continuidad al trabajo de casi tres años realizado por Paloma Alonso, que asumirá el cargo de directora global de Aromatics y directora comercial del segmento de Olefins, Aromatics & Alternatives (OAA) para Europa, Medio Oriente y África.

La nueva vicepresidente de Plásticos en América Latina estudió Ingeniería Química de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, y tiene una maestría en Administración de empresas de la Fundación Getúlio Vargas.

 
Daniella Souza Miranda
Daniella Souza Miranda, vicepresidente comercial de Dow para el área de Plásticos (P&SP) en América Latina.