Compartir

Engel recibió el Premio Medioambiental de Alta Austria 2021 en reconocimiento a su tecnología Skin Melt.

Engel recibió el Premio Medioambiental de Alta Austria 2021 en reconocimiento a su tecnología Skin Melt.

Con el lema “Una idea mejor, un paso adelante”, se llevó a cabo la entrega del Premio Medioambiental de Alta Austria 2021. Para ello se recibieron más de 60 contribuciones, de las que fueron premiadas cinco, entre ellas, la tecnología Skin Melt, de Engel de México.

De acuerdo con la compañía, la idea detrás de la economía circular es garantizar que los productos plásticos no terminen contaminando el medio ambiente. El objetivo es crear globalmente las condiciones necesarias para recolectar y procesar residuos plásticos y utilizarlos para fabricar nuevos productos.

“Los plásticos son materias primas valiosas”, subraya Günther Klammer, vicepresidente de reciclaje de Engel con sede en Schwertberg, y enfatiza en la contribución del fabricante de máquinas de moldeo por inyección a la economía circular.

“Desarrollamos tecnologías que permiten procesar materiales reciclados para una gama cada vez más amplia de aplicaciones y productos de alta calidad”, continúa.

La tecnología Skin Melt, ganadora del premio, se utiliza para crear productos tipo sándwich, es decir, aquellos en los que solo la superficie utiliza materiales vírgenes y en sus demás capas sí se utilizan materiales reciclados. Los residuos plásticos procesados ​​también se pueden utilizar para fabricar productos con estrictos requisitos de calidad de superficie. Asimismo, esta tecnología permite mayores proporciones de material reciclado que otros procesos de sándwich.

CONTENIDO RELACIONADO