Compartir

Máquina de moldeo por inyección EcoPower Xpress, de Wittmann Battenfeld.

Máquina de moldeo por inyección EcoPower Xpress, de Wittmann Battenfeld.
Crédito: Wittmann Battenfeld.

Drinktec, que se realizará en Múnich, Alemania, del 12 al 15 de septiembre, será la plataforma ideal para que Wittmann Battenfeld presente las capacidades de su máquina para moldeo por inyección de la serie, totalmente eléctrica, EcoPower Xpress a clientes potenciales del sector de bebidas y alimentos líquidos.

Se trata de una máquina de alto rendimiento que cuenta con ejes de transmisión dinámicos de inyección, cierre y apertura que están diseñados para movimientos rápidos y alta precisión de control.

Con masas giratorias mínimas, esta solución de accionamiento permite a los fabricantes alcanzar velocidades y altos valores de aceleración, que están por encima de los alcanzados por los accionamientos de husillo eléctrico o incluso las soluciones hidráulicas convencionales.

Con esta máquina se estarán produciendo tapas de rosca de HDPE para botellas de bebidas con un diámetro de 29/25 mm y un peso de 1,35 g, con un Molde de 32 cavidades de HTW, Austria, en una EcoPower Xpress 210/1100+.

La máquina estará equipada con un sistema de inspección por visión IMDvista. La empresa asociada suiza exhibirá un conjunto completo de equipos downstream. Después del enfriamiento, la orientación y la separación precisa, todas las tapas se someterán a un control de calidad en línea. Cualquier pieza defectuosa detectada se clasifica automáticamente antes de que las tapas pasen a la estación de empaque. El tiempo total del ciclo para producir las piezas será de 2.5 segundos.

CONTENIDO RELACIONADO