Publicado

Engel e-mac 180: precisión en producción médica

Engel México presentó la e-mac 180 en Plastimagen, una máquina de moldeo por inyección eléctrica que destaca por su precisión y eficiencia energética en la producción de componentes médicos.      

Compartir

En Plastimagen, Engel México presentó la máquina de moldeo por inyección eléctrica e-mac 180, un equipo compacto y totalmente eléctrico que demostró sus capacidades produciendo puntas de pipeta para aplicaciones médicas.

Con 180 toneladas de fuerza de cierre, esta máquina lleva a cabo el proceso de moldeo en un eficiente ciclo de 6.5 segundos, entregando productos que pesan 19.6 gramos.

e-mac 180, de Engel.

e-mac 180, de Engel.

En entrevista con Plastics Technology México, Christoph Schützeneder, jefe de gestión de productos de Engel para máquinas totalmente eléctricas, explicó en detalle las características de la e-mac 180.

Según Schützeneder, la precisión es una cualidad fundamental en la fabricación de componentes médicos, y la e-mac 180 cumple con este requisito.

La máquina, la primera de su tipo fabricada en la filial de Engel en Querétaro, México, incorpora un molde de 64 cavidades, optimizando la producción de puntas de pipeta.

Christoph Schützeneder, jefe de gestión de productos de Engel.

Christoph Schützeneder, jefe de gestión de productos de Engel.

Schützeneder también destacó las ventajas de eficiencia energética de la e-mac 180, resaltando la ausencia de movimientos hidráulicos en la máquina. Este diseño eléctrico no solo asegura una mayor precisión sino también una notable eficiencia en el consumo de energía.

Además, la e-mac 180 ofrece un amplio espacio de trabajo mientras mantiene una huella compacta, maximizando así el uso del espacio en las instalaciones del cliente.