Compartir

Chinaplas 2021 contó con 152,134 visitantes profesionales de 85 países y regiones.

Chinaplas 2021 contó con 152,134 visitantes profesionales de 85 países y regiones.
Crédito: Chinaplas.

Por primera vez se realizó este evento insignia para la industria del plástico en Shenzhen con un área de exhibición de más de 350,000 metros cuadrados. Allí se congregaron más de 3,576 expositores de 41 países y regiones, y 152,134 visitantes profesionales de 85 países y regiones.

“Tanto expositores como visitantes quedaron muy satisfechos con el resultado del evento. Este era un año lleno de incertidumbres y desafíos y estamos agradecidos de haber logrado un resultado tan satisfactorio gracias los esfuerzos y a la colaboración de todas las partes”, manifestó Ada Leung, gerente general de Adsale Exhibition Services Ltd., organizadora de Chinaplas.

La economía de China continúa experimentando una sólida recuperación. El PIB del primer trimestre aumentó un 18,3 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Bajo las medidas efectivas de prevención y control de pandemia, junto con la aceleración del desarrollo de la denominada “circulación dual”, Chinaplas logró el éxito, de acuerdo con sus organizadores, gracias al potencial ilimitado del mercado interno de China y a la creciente demanda de tecnología innovadora.

Así, en comparación con la edición de Guangzhou de Chinaplas de hace dos años, el número de visitantes locales aumentó en un 23,46 %, superando las expectativas. Sin embargo, se evidenció una caída en el número de visitantes extranjeros, que había sido anticipada, y fue suficientemente comprendida por los expositores.

Por esto, para permitir la participación de compradores locales y extranjeros que no pudieron unirse al evento en persona, Chinaplas ofreció la transmisión en línea que alcanzó casi un millón de visitas.

Con la llegada de la era del “carbono dual”, las exposiciones relacionadas con la neutralidad en las emisiones de carbono fueron foco de atención. Por eso, un gran número de soluciones para producción eficiente, ahorro de energía y reducción de emisiones, así como plásticos biodegradables, o de base biológica, tecnologías de reciclaje, etc., tuvieron prioridad en las agendas de los visitantes.

Halls de Chinaplas.

Halls de Chinaplas.

Las soluciones monomaterial y tecnologías de reciclaje posconsumo (PCR) para el sector de los embalajes también ganaron impulso en esta edición de la feria. También se evidenció una demanda en crecimiento de LCP para aplicaciones 5G, PP de bajo dieléctrico, materiales modificados con PC, PPS galvanizado, entre otras. Así mismo, materiales y técnicas ligeros para la automoción, junto con los procesos de decoración de superficies inteligentes, como IMD e IML, y los materiales de alta sensibilidad que se aplican a las cabinas de IA, fueron tendencia.

Con respecto al COVID-19, hay un aumento en la conciencia sobre la salud lo que acelera el avance de la tecnología médica. Para la nueva generación de materiales de envasado de cadena de frío para vacunas, materiales PEEK, COC, nailon 66 antibacteriano y antiviral, así como otros materiales fundidos por soplado, llegan a satisfacer las necesidades cambiantes de este mercado.

Además, en los pabellones de maquinaria del recinto ferial, los visitantes pudieron ver una gran cantidad de máquinas en funcionamiento, como impresoras de alta velocidad, máquinas de envasado de pared delgada, maquinaria para gestión de datos para una fábrica de moldeo por inyección inteligente y mejora del control remoto, entre muchas otras, etc.

La próxima edición de la feria volverá a realizarse en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, Hongqiao, Shanghai, del 25 al 28 de abril de 2022.

CONTENIDO RELACIONADO