Compartir

Extrusora de la serie ZSK de Coperion.

Extrusora de la serie ZSK de Coperion.

La nueva compañía, resultante del trabajo conjunto entre SITRAPLAS GmbH en Bünde, y KRS Kunststoff Recycling & Service GmbH en Alemania, fabrica lotes de compuestos plásticos de ingeniería a la vez que lleva a cabo procesos de investigación y desarrollo.

Con el objetivo de iniciar su operación, la compañía anunció que acaba de adquirir dos extrusoras de la serie ZSK de Coperion con sus modelos ZSK 26 Mc18 y ZSK 45 Mc18 que se destacan por su alta flexibilidad en la configuración y un funcionamiento muy cómodo. Con ellas se lograrán tiempos de preparación cortos para cambios de receta frecuentes, lo que garantiza que HEROPLAS pueda fabricar compuestos especializados de manera eficiente, incluso con cantidades pequeñas involucradas.

Las poliolefinas se destacan por sus propiedades de fácil manejo y su extraordinaria durabilidad química. Su desarrollo y fabricación en pequeñas cantidades, para aplicaciones especializadas, impone grandes exigencias a HEROPLAS. Para economizar de manera eficiente, no solo deben optimizarse los procesos internos de la empresa. La maquinaria también debe estar diseñada para cambios frecuentes de recetas garantizando, al mismo tiempo, una calidad de compuesto muy alta.

Las extrusoras de compuestos ZSK 26 Mc18 y ZSK 45 Mc18, con un diámetro de tornillo de 45 mm, son ideales para estos requisitos. Ambas máquinas pueden combinar con granulación bajo el agua y de hebras en corte húmedo y seco. Gracias a su construcción modular, es posible la configuración para una amplia gama de procesos diferentes.

El desarrollo y la producción de poliolefinas técnicas, en particular las formulaciones de compuestos de aplicación específica en las áreas de PP, PE, TPE y TPV, así como sus mezclas, son el enfoque de esta compañía. Utilizando modificaciones específicas, HEROPLAS desarrolla productos específicos para diversos mercados, como los de tecnología médica, el sector de la automoción o incluso en dispositivos domésticos, equipamiento deportivo y la industria electrónica.

CONTENIDO RELACIONADO