Compartir

Nuevo prototipo de vaso con etiquetado en molde producido por Greiner Packaging, hecho de polipropileno renovable de Borealis.

Nuevo prototipo de vaso con etiquetado en molde producido por Greiner Packaging, hecho de polipropileno renovable de Borealis.

Greiner Packaging está aplicando varios enfoques para que sus soluciones de envasado sean lo más sustentables posibles. Por primera vez, este fabricante de envases ha producido un envase para alimentos hecho de poliolefinas de primera calidad obtenidas de corrientes de desechos y residuos, provenientes de la línea de productos Bornewables, fabricada por Borealis.

A diferencia de las materias primas renovables producidas con cultivos agrícolas destinados a la alimentación y el ganado, los productos de Bornewables se elaboran a partir de materias primas de segunda generación (es decir, de origen renovable) derivadas únicamente de corrientes de desechos y residuos: de la producción de aceite vegetal, así como de desechos y residuos de aceite, de la industria de la madera o de la industria alimentaria.

Bornewables ofrece las mismas características que la poliolefina virgen al tiempo que cuenta con una huella de carbono sustancialmente reducida.

“A través de esta gama de productos, ayudamos a nuestros clientes y a la cadena de valor a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad, mantener sus estándares de calidad existentes y proporcionar soluciones de envasado aprobadas para el contacto con alimentos. Nos enfocamos en las necesidades de nuestros clientes y la cadena de valor mientras trabajamos para impulsar la transición a una economía circular para los plásticos”, afirmó Trevor Davis, Jefe de Marketing para Productos de Consumo de Borealis.

Los nuevos prototipos de envases IML para productos lácteos están hechos de monomaterial Bornewables y fueron desarrollados para ser reciclados normalmente en instalaciones convencionales.

La estructura química del PP utilizado en los vasos es similar a la del plástico estándar y se puede reciclar en el mismo circuito que los polímeros convencionales.

“Conceptos como nuestros nuevos vasos para alimentos IML solo funcionan cuando todos los socios a lo largo de toda la cadena de valor se involucran y comparten los mismos objetivos de sostenibilidad, desde los proveedores de materias primas hasta los propietarios de marcas. Como productor de envases, apoyamos estos esfuerzos en el contexto de nuestra propia estrategia de economía circular y perseguimos nuevos enfoques junto con socios y proveedores como Borealis”, afirmó Stephan Laske, director de I + D de Greiner Packaging.

CONTENIDO RELACIONADO