Publicado

Hasco presenta en Fakuma sus innovaciones para digitalización

Bajo el lema “La digitalización se encuentra en la estandarización”, Hasco presenta sus innovaciones y desarrollos en bases de moldes y canales calientes en Fakuma 2023.        
#industria-4-0

Compartir

El proveedor de servicios integrales para la fabricación de moldes, Hasco, hace presencia en Fakuma 2023 ofreciendo sus soluciones para diseñadores, fabricantes de moldes y  moldeadores por inyección de plásticos.

Bajo el lema “La digitalización se encuentra en la estandarización”, la empresa presenta en la feria una nueva serie de desarrollos para bases de moldes y sistemas de canal caliente así como innovaciones digitales para apoyo del trabajo en planta.

En entrevista exclusiva con Plastics Technology México, detalló desde Fakuma acerca de estas innovaciones así como de las impresiones de su compañía para el mercado global. 

José Silva, VP ejecutivo de ventas y Desarrollo de nuevos negocios de HASCO Hasenclever GmbH.

José Silva, VP ejecutivo de ventas y Desarrollo de nuevos negocios de HASCO Hasenclever GmbH.

“Para nosotros, México es crucial dentro de nuestra estrategia ya que está cada vez más posicionando como la entrada de valor añadido para proveer principalmente a Estados Unidos, que es un mercado muy importante. Por ese motivo nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para estar presentes allí, cada vez más fuertes, con un gran equipo para asociar este mercado de la mejor manera”, detalló.

Innovación digital y seguimiento preciso

Es precisamente en este frente que la compañía destaca Hasco Digital, conjunto de herramientas que pueden aprovecharse desde una página web o la App digital de Hasco. Allí, los clientes pueden encontrar actualizaciones de CAD y otros múltiples servicios digitales para simplificar el trabajo diario.

De otro lado, el sistema de seguimiento de moldes de Hasco es presentado en Fakuma como una solución inteligente con tecnología de localización precisa en interiores para el sector de moldeo por inyección. Este sistema permite el seguimiento y la localización exacta de herramientas en tiempo real, así como la interconexión digital de procesos. Con el nuevo Mould Track la compañía ofrece una solución inteligente para estandarizar la creciente digitalización en el mundo de la fabricación de moldes y el moldeo.

Novedades para bases de moldes

El desarrollo continuo de la gama de placas de Hasco ofrece a los fabricantes de moldes la máxima flexibilidad en la producción de herramientas de moldeo por inyección. El portafolio de placas perforadas y no perforadas se ha ampliado con nuevos tamaños de moldes y grosores en más de 1,500 nuevas dimensiones.

Para desmolde, se han agregado más tamaños al amplio catálogo de eyectores. El enfoque se centra en el material de alta calidad HSS, que tiene una mayor resistencia a la temperatura y la fuerza. De acuerdo con la compañía, la vida útil se puede extender y los costos de mantenimiento del molde se reducen significativamente. Nuevos pilares guía con un ajuste perfecto para una instalación aún más sencilla y un ajuste más firme en las placas del molde aumentan la fiabilidad del proceso. 

Tecnologías de canal caliente

Hasco presentará nuevamente este año una serie de nuevos componentes de canales calientes impresos en 3D. La nueva tecnología Shadowfree elimina las líneas de araña con sistemas de válvulas de aguja y permite cambios de color hasta un 40 % más rápidos en el canal caliente.

Se han realizado adiciones al portafolio Single Shot con puntas de boquilla endurecidas y torpedos de una sola abertura y Hot Tip, que aumentan varias veces las posibilidades de aplicación del rango de boquillas.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Automatización a la medida para la transformación de plásticos

    Explore cómo la automatización personalizada puede transformar la eficiencia de la industria del plástico en México. Descubra casos prácticos en los que estas soluciones a la medida han resultado en ciclos de producción más cortos y en piezas de mayor calidad.

  • APG México: alto voltaje en componentes para vehículos eléctricos

    La manufactura de autopartes para vehículos eléctricos es un mercado atractivo, pero de alta exigencia. Visitamos la planta de APG México, fabricante de componentes plásticos para una reconocida armadora estadounidense en este segmento. Conocimos sus procesos, sus tecnologías y su estrategia para formación de talento.

  • Industria 4.0 en moldeo por inyección de plástico

    El proceso de moldeo por inyección de plástico se ha beneficiado de las opciones que ofrece la industria 4.0, gracias a la serie de variables que pueden influir en los defectos de la pieza terminada.