• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
12/08/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Henkel lanzará portafolio de tubos de pasta dental totalmente reciclables en 2021

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Henkel utiliza la tecnología patentada Greenleaf, de Albéa, que permite que el empaque sea completamente reciclable en cualquier esquema de recolección activo.

Junto con su socio de empaque Albeá, Henkel convertirá toda su cartera de tubos para el cuidado oral en tubos totalmente reciclables a principios de 2021.

Junto con su socio de empaque Albeá, Henkel convertirá toda su cartera de tubos para el cuidado oral en tubos totalmente reciclables a principios de 2021.

Actualmente, los tubos de pasta de dientes no se pueden reciclar debido a las múltiples capas que se utilizan para su fabricación. Con esto en mente, Henkel anunció  que ha trabajado en su cartera completa de tubos para pasta dental, en conjunto con su proveedor de empaques Albéa, de manera que a comienzos de 2021 inicie la transición de sus empaques 100 % reciclables para esta línea con la marca española Licor del Polo.

Para avanzar en las características de sustentabilidad de sus tubos de pasta de dientes, Henkel utiliza la tecnología patentada Greenleaf de Albéa, que permite que el empaque sea completamente reciclable en cualquier esquema de recolección activo. Estos tubos están reconocidos por la Asociación de Recicladores de Plástico de Estados Unidos y por Suez.Circpack, en Europa, como técnicamente reciclables dentro de la corriente efectiva de reciclaje de botellas de HDPE existente. Además, esta tecnología para fabricación de tubos utiliza una película de un solo soplado, lo que reduce significativamente la huella de CO2 del producto.

“Queremos fomentar la economía circular y perseguir objetivos ambiciosos de empaque. Este desarrollo conjunto es un paso importante para nosotros con el fin de mejorar aún más la capacidad de reciclaje de nuestra cartera de envases y está contribuyendo significativamente a nuestro objetivo de lograr un 100 % de capacidad de reciclaje a 2025”, dijo Philippe Blank, director de Sostenibilidad de Envases de Henkel Beauty Care.

“Al introducir la tecnología Greenleaf de Albéa, estamos cambiando más de 700 toneladas de material de embalaje por año en una sola categoría que podrá ser utilizada y recuperada por todas las corrientes de reciclaje existentes”, agregó.

Además del despliegue de la solución de embalaje reciclable, ambas compañías trabajan conjuntamente para mejorar y armonizar todos los componentes individuales del tubo. “Tenemos un objetivo claro: juntos queremos lanzar el primer tubo completo de HDPE del mundo en 2021, que luego incluirá también la tapa”, continuó el directivo de Henkel.

La compañía se ha fijado objetivos ambiciosos de empaque para 2025 con el objetivo de promover una economía circular. Para entonces, el 100 % de sus envases serán reciclables o reutilizables y se reducirá, en un 50 %, el uso de plásticos vírgenes a base de fósiles en sus envases de bienes de consumo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • La cristalinidad, ¿amigo o enemigo? durante el procesamiento del PET

    Cristalinidad: ¿Opacidad o Transparencia? ¿Facilidad o dificultad para transformar el PET?


Temas relacionados