28/10/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Huntsman lanzó nuevo TPU para aplicaciones en contacto con alimentos en K2016

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Motivados por la demanda mundial de consumo de alimentos y bebidas procesados, Huntsman desarrolló tres nuevos grados de poliuretano termoplástico (TPU) que se pueden utilizar en el procesamiento, envasado y distribución seguro e higiénico de alimentos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Huntsman ha desarrollado tres nuevos grados de poliuretano termoplástico (TPU) que se pueden utilizar en el procesamiento, envasado y distribución seguro e higiénico de alimentos. Los nuevos productos, que fueron expuestos en K2016, siguen las estrictas normas de higiene y seguridad de los materiales en contacto con alimentos, y se producen en las plantas de Huntsman donde se cuenta con procedimientos de buenas prácticas de fabricación (GMP).

Para la fabricación de cintas transportadoras, Huntsman ha desarrollado el TPU IROGRAN A 90 P 5055 FCM DP y el TPU IROGRAN A 85 P 5054 FCM DP – dos TPU basados en poliéter que pueden utilizarse para cintas transportadoras con una resistencia inherente al agua y al ataque microbiano. Las cintas trasportadoras con estas características son esenciales en las fábricas de alimentos, particularmente aquellas que procesan carne, aves y pescado. En ambientes que están sujetos a métodos de limpieza frecuentes y rigurosos, los materiales de las cintas deben ser capaces de soportar el agua y la limpieza regular sin degradarse con el tiempo. También necesitan ser altamente resistentes a la abrasión y la fatiga. Ambos productos están en las etapas finales de desarrollo comercial y están siendo sometidos a pruebas con los clientes.

Huntsman ha desarrollado el TPU IROGRAN A 92 E 5068 FCM DP para la industria de cintas transportadoras. Con una temperatura de procesamiento entre 10 º c y 15 º c más baja que la de los grados TPU estándar disponibles para esta aplicación, pero con las mismas propiedades de dureza. El TPU IROGRAN A 92 E 5068 FCM DP puede ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y dinero cuando se trata de producir o personalizar las cintas mediante corte y soldadura. También es en apariencia más ligero que algunos grados típicos de TPU, lo que lo hace más fácil su personalización y coloración.

Además, Huntsman anunció que su grado de TPU IROGRAN A 85 P 4394 FCM ha sido certificado para su uso, sin restricciones, en la industria de agua potable. El material ha alcanzado los estándares requeridos de migración y de olor, como lo establece por el Hygiene-Institut des Ruhrgebiets, en Alemania, de acuerdo con las recomendaciones de KTW (Kunststoffe und Trinkwasser. Plástico y agua potable).

Según la Dr. Andrea Martignoni, gerente de ventas de TPU EAIME, en Huntsman, a medida que aumenta la población mundial, se incrementa la demanda de alimentos y productos envasados. Desde productos lácteos y cereales hasta bebidas embotelladas y productos farmacéuticos, confiamos cada vez más en nuestra vida cotidiana en alimentos y bebidas procesados. Esta tendencia también está impulsando la demanda de materiales innovadores en contacto con alimentos (FCM) que pueden simplificar la fabricación, transporte, embalaje, procesos de abastecimiento y distribución y ayudan a proteger la comida, la bebida y los medicamentos.

 

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos