Publicado

IQH lanza diplomado en Moldes y Herramentales para nuevos mercados

Con el fin de atender las necesidades de la industria, el Instituto Queretano de Herramentales ofrecerá en noviembre su Diplomado de Moldes y Herramentales con una innovadora propuesta. Conozca su programa.        
#meximold

Compartir

El Instituto Queretano de Herramentales y el Clúster de Plásticos de Querétaro, en conjunto con Haitian, Hasco México y Seiconn, han preparado una nueva edición del Diplomado en Moldes y Herramentales, con proyección en los nuevos mercados, que ofrece un programa de fortalecimiento de las capacidades de innovación, diseño e implementación de procesos de las empresas del Clúster de Plásticos para acceder a nuevos mercados.

IQH ofrecerá en noviembre su Diplomado en Moldes y Herramentales orientado a nuevos mercados.

IQH ofrecerá en noviembre su Diplomado en Moldes y Herramentales orientado a nuevos mercados.
 


Crédito: IQH,

Se trata de un curso con modalidad presencial, que iniciará en noviembre de 2023, con una duración de 61 horas.  El programa, que está dividido en cuatro talleres, explorará procesos, modelos de diseño e implementación, con los siguientes objetivos de aprendizaje:

Taller I. Mercado actual de las piezas de plástico en diferentes sectores industriales

En este módulo el objetivo es reconocer las diferentes piezas de plásticos por sus materiales, características y precio, acorde a su uso para lograr integrarse a la cadena de proveeduría de empresas tractoras.

Taller II. Procesos de cotización de un proyecto.

Reconocer la forma de generar el mejor costo a través del diseño y características de los materiales considerando todos los elementos necesarios.

Taller III. Diseño de moldes y herramentales

Conocer las propiedades de los materiales para diseñar moldes que permitan seleccionar los mejores materiales al mejor costo para un molde o herramental de calidad.

Taller IV. Implementación y documentación de los procesos.

Aprender a documentar todos los procesos para generar la mejor hoja de ruta en una auditoría enfocada a llevar a una empresa a una cadena de proveeduría de primer nivel.

Los cursos serán impartidos con el expertise de: Juan Antonio Garrido y Ricardo Barrera de Haitian México, Abraham López de Hasco México y Jorge Mercado de Seiconn.

La compañía pone a su disposición un correo electrónico al cual puede solicitar información acerca del diplomado.

CONTENIDO RELACIONADO