Publicado

Jujie y ExxonMobil innovan en bolsas plásticas para comercio electrónico

Zhejiang Jujie y ExxonMobil colaboran para optimizar bolsas de columna de aire, reduciendo el consumo de plástico en un 10 % y fortaleciendo el embalaje para comercio electrónico.  

Compartir

En la constante búsqueda de la mejora y la innovación, Zhejiang Jujie New Material Co., Ltd., fabricante de películas y bolsas con sede en China, ha logrado optimizar significativamente el uso de materiales en sus bolsas de columna de aire utilizadas para logística y transporte de comercio electrónico.

La colaboración entre ExxonMobil y Jujie centró en el uso de los polietilenos de alto rendimiento Exceed S y Exceed XP 9243 para lograr la sostenibilidad al permitir el uso de menos plástico sin comprometer el rendimiento de las bolsas.

La colaboración entre ExxonMobil y Jujie centró en el uso de los polietilenos de alto rendimiento Exceed S y Exceed XP 9243 para lograr la sostenibilidad al permitir el uso de menos plástico sin comprometer el rendimiento de las bolsas.
Fuente: ExxonMobil.

Las bolsas de columna de aire desempeñan un papel crucial como embalaje protector durante la logística y el transporte de productos durante su comercio electrónico.

Zhi Ping Qi, presidente de Jujie Corp., expresó: “La meta final de Jujie era crear una solución que no solo redujera el consumo de plástico, sino que también fortaleciera la conciencia de marca, aumentara la cuota de mercado y generara oportunidades de negocio en el extranjero”.

Para lograrlo,  Jujie se asoció con el negocio de polietileno de ExxonMobil, reconocido por impulsar avances en empaques a través de la colaboración en la cadena de valor. Así, la asociación se centró en el uso de los polietilenos de alto rendimiento Exceed S y Exceed XP 9243 para lograr la sostenibilidad al permitir el uso de menos plástico sin comprometer el rendimiento.

La estructura típica de una bolsa de columna de aire es PE/capa de unión/PA/capa de unión/coextrusión de PE. ExxonMobil proporcionó a Jujie una de sus nuevas formulaciones para reducir el grosor, utilizando Exceed S 9243 y Exceed XP 6056 en la capa de PE de las bolsas de columna de aire.

Los ensayos realizados por Jujie demostraron que una película de 45 micrones, reducida en un 10 %, en comparación con una película de referencia de mercado, ofrecía una excelente resistencia a la explosión, rigidez de película comparable y rendimiento en la perforación con aguja.

Además, se destacaron los sólidos beneficios económicos y de ahorro de material. La comercialización de bolsas de columna de aire de 45 micrones fue el resultado exitoso de la prueba, de acuerdo con la compañía asiática, estableciendo una ventaja tecnológica.

De otro lado, la compañía reporta que el uso de Exceed XP 6056 y Exceed S 9243 ha permitido a Jujie desarrollar una solución que no solo reduce el uso de material, sino que también ofrece un rendimiento protector premium en comparación con los envases tradicionales de espuma de poliestireno expandido (EPS) y polietileno expandido (EPE).

CONTENIDO RELACIONADO