• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
05/12/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Kodak y Evolve desarrollan la tecnología STEP de 3D

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Kodak y Evolve desarrollarán equipos y consumibles para impulsar la tecnología de proceso electrofotográfico termoplástico selectivo (STEP por sus siglas en inglés Selective Thermoplastic Electrophotographic Process), aplicada a la manufactura aditiva.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Eastman Kodak y Evolve Additive Solutions, Inc. han anunciado una asociación tecnológica en la que Kodak suministrará sistemas de imágenes, piezas y consumibles Evolve basados en la plataforma electrofotográfica digital Kodak Nexpress.

Ambas empresas han firmado acuerdos para el desarrollo conjunto de equipos y materiales que contribuyan a desarrollar la tecnología de proceso electrofotográfico termoplástico selectivo (STEP por sus siglas en inglés Selective Thermoplastic Electrophotographic Process) de Evolve (Spin-Off de Stratasys) de manera previa a su lanzamiento comercial en 2020.

STEP es la tecnología de impresión en 3D patentada de Evolve para la manufactura aditiva. Kodak también ha concedido a Evolve una licencia de propiedad intelectual relevante para apoyar este esfuerzo de desarrollo.

Kodak ha sido pionera en la tecnología electrofotográfica durante más de 40 años. Kodak Nexpress ofrece funciones de impresión únicas en un paquete modular y actualizable, lo que la convierte en una plataforma ideal para que Evolve se transforme en una tecnología de producción destacada para la manufactura aditiva.

Kodak ha desarrollado un proceso de fabricación de tóner que se utilizará en el sistema Evolve. La tecnología electrofotográfica es parte de una solución completa que comprende hardware, materiales, procesos, software de flujo de trabajo y servicios necesarios para imprimir y terminar piezas de forma rentable a alta calidad y alta velocidad.

“Nos sentimos muy alentados por la oportunidad de ampliar las capacidades de nuestra plataforma electrofotográfica fuera de las imágenes 2D al sector de la impresión en 3D o de la fabricación aditiva”, afirmó John O'Grady, presidente de la división de Sistemas de Impresión de Kodak.

“Después de haber trabajado en estrecha colaboración con el talentoso equipo de ingenieros que trabajan en la tecnología STEP durante varios años, estamos seguros de que Evolve ayudará a cambiar la forma en que las organizaciones enfocan la producción de piezas de plástico para la fabricación”, aseguró.

Por su parte Steve Chillscyzn, director ejecutivo de Evolve Additive Solutions dijo: “La creación de una sólida asociación tecnológica con Kodak es un elemento importante en el desarrollo de STEP (…) La selección de los sistemas y la tecnología Kodak para STEP nos permite ofrecer al mercado una solución altamente fiable, basada en un motor probado que es reconocido como uno de los sistemas de impresión más productivos del mundo. Al trabajar con Kodak, tenemos una tecnología y una relación de colaboración que no sólo nos permitirá llegar al mercado rápidamente, sino que también tendremos la expansión del rendimiento para crecer a medida que impulsemos las capacidades de STEP hacia el futuro”.

Tray de Evolve
Tray de Evolve.