Compartir

Los procesos de reciclaje químico también se pueden utilizar para revertir los desechos plásticos a un estado molecular anterior.

Los procesos de reciclaje químico también se pueden utilizar para revertir los desechos plásticos a un estado molecular anterior.

Los objetivos establecidos por los dueños de marca y los entes reguladores han contribuido a una creciente demanda de plásticos reciclados a nivel mundial, particularmente para su uso en envases de alimentos y bebidas. Sin embargo, el suministro de material polimérico reciclado de calidad alimentaria de alta calidad sigue siendo limitado.

Con este contexto, ICIS – Independent Commodity Intelligence Services – anunció el lanzamiento de la base de datos denominada Recycling Supply Tracker – Chemical que tiene el objetivo principal de proporcionar a los fabricantes de bienes de consumo, grandes convertidores y minoristas una visión más completa del emergente mercado de reciclaje químico.

El lanzamiento de este producto interactivo obedece a que muchos actores de la industria tienen objetivos públicos de sostenibilidad y necesitan comprender las capacidades del mercado para asegurarse de que pueden obtener los materiales necesarios para cumplirlos.

La capacidad instalada mundial para el reciclaje de productos químicos, en 2021, es inferior a 2.5 millones de toneladas, incluidas las instalaciones comerciales y pre comerciales con Asia Pacífico y América del Norte como regiones líderes. Esta herramienta proporcionará datos actualizados, incluida la capacidad instalada, el volumen de producción, el proceso y la materia prima, así como detalles sobre licencias e inversores.

Los procesos de reciclaje químico también se pueden utilizar para revertir los desechos plásticos a un estado molecular anterior. El rastreador de suministros de reciclaje de ICIS - Chemical ha identificado que, en términos de capacidad, solo alrededor del 20 % de los recicladores mundiales producen actualmente polímeros como resultado de sus instalaciones de reciclaje químico.

De acuerdo con ICIS, la herramienta se actualiza con nuevos proyectos y desarrollos de proyectos a medida que ocurren, lo que ayuda a la industria a comprender el ritmo de crecimiento en este sector. Menos del 30 % de los proyectos están operando actualmente a escala comercial, pero se espera que más de la mitad de las plantas identificadas se pongan en marcha en los próximos tres años.

Louise Boddy, directora de estrategia comercial, sostenibilidad de ICIS, dijo: “Los residuos plásticos son uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad y la inversión que ahora se destina al desarrollo de nuevas tecnologías para tratar los residuos plásticos podría cambiar las reglas del juego en la prevención. de fugas ambientales de plástico usado”.

CONTENIDO RELACIONADO